23 de mayo de 2010
La Brigada de Robos de la PDI, detuvo en horas de este sábado al joven capataz de obra identificado como Cristian Gómez Troncoso , de 25 años de edad, quien sustrajo una de las cámaras de tele vigilancia de la construcción del nuevo Hospital Regional, donde él desempeña labores como electricista. Lo que no sabía este joven era que toda su maniobra estaba siendo grabada y el accionar fue descubierto cuando personal del recinto hospitalario observó la información de la cámara robada y se percató de que el trabajador se subió a una escalera, quitó los cables y robó la cámara.
En conversación con el subcomisario de la PDI, Claudio Bustamante, que el sujeto fue detenido en horas en que se encontraba trabajando.
Aprovechando que estaba el quinto piso solitario sustrajo la cámara de seguridad cortando los cables de conexión de dicha cámara pero equivocándose de cable, por lo cual la cámara siguió grabando y quedó en el registro de la oficina de seguridad, por lo tanto, ellos hicieron la denuncia respectiva y nosotros acudimos al lugar encontrándolo trabajando a él y procedimos a ir a su domicilio por el delito de receptación flagrante, puntualizó.
Agregó que el joven no tiene antecedentes delictuales y que es proveniente de Temuco y vino contratado por la empresa a cargo de las instalaciones en el nuevo hospital. Habría indicado en su relato que se había tentado y que era para ponerla en su hogar para mayor seguridad. La cámara, que tiene un valor comercial cercano a los 200 mil pesos, la tenía oculta en una residencial donde él estaba viviendo. Fue encontrada al interior de una maleta, bajo el forro de ésta, para poder llevarla hasta Temuco.
Para la Defensoría de la Niñez y Oficina de los Derechos Humanos.
Para la Defensoría de la Niñez y Oficina de los Derechos Humanos.