9 de agosto de 2023
Durante esta jornada, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dieron la bienvenida a más de 500 nuevos carabineros, quienes desde el pasado 27 de julio se encuentran patrullando las calles del país.
Fue en este contexto en el que la máxima autoridad regional informó que las postulaciones para ingresar a la institución policial subieron 380% tras cambios en los requisitos.
“Le damos la bienvenida y reconocemos el esfuerzo de seguridad y formación que sube el nivel y reconoce los avances que hemos tenido como sociedad”, partió declarando Martínez.
“Hubo un aumento del 380% de postulaciones para ser parte de Carabineros de jóvenes comprometidos con la patria que vienen a reforzar un trabajo muy importante”, agregó.
Respecto a los 576 nuevos policías egresados, la delegada presidencial dijo que “cerca del 18 por ciento de los egresados son mujeres, de ellas 27 son madres y hay 62 carabineros que son padres, quince pertenecen a pueblos originarios, 72 tienen un título técnico o profesional, y 63 tienen algún tatuaje, que era un aspecto que antes no permitía postular“.
“El 75% de esta nueva promoción de carabineros tiene más de 22 años, y antes solo se permitía hasta los 21 años”, sostuvo.
Por su parte, el general Marcelo Lepín, jefe de la Zona Santiago Oeste, declaró que “nos es muy grato recibir a estos nuevos carabineros que forman parte del cumplimiento del plan de modernización de Carabineros de Chile que aumentó la formación a dos años. Ellos vienen a reforzar la seguridad de la ciudadanía”.
Fuente: adnradio.cl
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.