9 de junio de 2011
TRIBUNAL ORAL CONDENÓ A PRIMOS POR VIOLENTO ROBO A TRANSEUNTE
Mediante las declaraciones de la víctima y de testigos y de la presentación de diversas pruebas, la Fiscal Wendoline Acuña Aliaga, logró acreditar, hoy, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, la responsabilidad de los […]
Mediante las declaraciones de la víctima y de testigos y de la presentación de diversas pruebas, la Fiscal Wendoline Acuña Aliaga, logró acreditar, hoy, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, la responsabilidad de los primos José Luis Núñez Raín y Cristóbal Ignacio Ríos Raín, como autores del delito de robo con violencia, en perjuicio de L.B.A.
En su unánime veredicto los magistrados agregaron que les perjudica también la agravante prevista en el artículo 456 bis N°3 del Código Penal, esto es pluralidad de malhechores.
Cabe recordar que el ilícito se perpetró el 23 diciembre de 2010 alrededor de las 04:30 horas, cuando los acusados se acercaron a la víctima, quien caminaba por calle Lautaro Navarro casi al llegar a la esquina de José Menéndez, para solicitarle cigarrillos. Como ésta no tenía, siguió su camino llegando a Avenida Bulnes con Maipú donde sacó su celular marca Nokia, color negro, modelo 5530 touch para ver la hora, situación que aprovecharon los acusados para arrebatarle el aparato de las manos, agredirlo con golpes de pies y puños, en diferentes partes del cuerpo, lanzarlo al suelo y huir del lugar. Pese a lo ocurrido la víctima logró ponerse de pie y alcanzar a los primos, sin embargo fue agredido nuevamente por ellos, hasta que dos personas llegaron en su auxilio y lograron recuperar la especie sustraída del bolsillo de uno de los acusados.
Fruto de lo anterior, la víctima resultó con herida contusa ciliar izquierda y policontusiones faciales de carácter leve.
La audiencia de comunicación de la sentencia se llevará a cabo el martes 14 de junio, a las 17.00 horas.
Un 49% señaló que está en desacuerdo con las medidas. Además, un 49% cree que el Plan de Reconstrucción Nacional beneficia principalmente a los más ricos frente a 44% que opina que favorece a todos por igual. Para el 40% de los encuestados, el eje más relevante del plan es impulsar el crecimiento económico, seguido por la creación de empleo con 37% y el apoyo a la reconstrucción de zonas afectadas con 31%.
Un 49% señaló que está en desacuerdo con las medidas. Además, un 49% cree que el Plan de Reconstrucción Nacional beneficia principalmente a los más ricos frente a 44% que opina que favorece a todos por igual. Para el 40% de los encuestados, el eje más relevante del plan es impulsar el crecimiento económico, seguido por la creación de empleo con 37% y el apoyo a la reconstrucción de zonas afectadas con 31%.



































































































































































