15 de mayo de 2024
Nos complace anunciar que Ultramar, empresa líder en el sector marítimo y logístico, con una presencia significativa en toda América Latina y comprometida con el desarrollo sostenible y la creación de valor para las comunidades apadrinó al Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez que es una institución educativa dedicada a proporcionar una educación de alta calidad y a formar ciudadanos responsables y comprometidos.
En ceremonia efectuada el 13 de este mes, en el Centro de Recursos de Aprendizaje del establecimiento el gerente de ULTRAMAR, don Ariel Bravo Carrasco y el director del establecimiento, don Julián Mancilla Pérez procedieron a la firma del documento que concreta el compromiso de colaboración.
El representante de ULTRAMAR sostuvo en la ocasión que este apadrinamiento es parte del compromiso continuo con la educación y el desarrollo de la comunidad local, porque esta empresa cree firmemente que la educación es la clave para el progreso y el crecimiento sostenible de nuestra sociedad.
Por su parte, el director del establecimiento comentó que el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez ha demostrado un compromiso excepcional con la educación y proyección profesional de los jóvenes más vulnerables de la comuna en procura de la formación integral en sus salas y talleres. Finalmente dio a conocer el orgullo de asociarse con una institución que comparte los valores y visión de un futuro mejor agradeciendo el invaluable apoyo que significa este apadrinamiento.
Ambos representantes dijeron estar felices por esta nueva asociación y que esperan ver el impacto positivo que tendrá en los estudiantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y en la comunidad en general.
A la ceremonia concurrieron por parte de ULTRAMAR, el gerente don Ariel Bravo Carrasco, la Jefa de Administración, doña Carina Bahamonde Montiel y el Jefe de Negocios Marítimos, don Gabriel Muñoz Sáez; la Secretaría Regional Ministerial de Educación estuvo representada por la profesora Coordinadora TP, señora Cecilia Delgado Barría; por su parte el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes se hizo presente por medio del Subdirector Planificación y Control de Gestión, don Jorge Valdés Oróstica y la profesional de apoyo UATP, profesora Rossana Alvarado Cárdenas. Finalmente la casa de estudios fue representada por su director don Julián Mancilla Pérez, la jefa de UTP, doña Águeda Ravanal Troncoso; la jefa de producción, doña Susana Rodríguez Cepeda; La presidente del Centro de Padres, Madres y Apoderados, doña Mackarena Vargas Hernández; la directiva del Centro de Estudiantes y los presidentes de curso.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordenó una indemnización de 100 millones de pesos para cada una de las once mujeres que fueron detenidas y torturadas en 1973. El fallo reconoce el daño moral causado por las violaciones a los derechos humanos sufridas durante la dictadura.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordenó una indemnización de 100 millones de pesos para cada una de las once mujeres que fueron detenidas y torturadas en 1973. El fallo reconoce el daño moral causado por las violaciones a los derechos humanos sufridas durante la dictadura.