18 de noviembre de 2024
Ante la necesidad de contar con mediadores y mediadores penales juveniles acreditados para dicho proceso, se encuentra actualmente abierto el proceso de postulación para mediador/a penal juvenil acreditado/a en la Macrozona Sur de nuestro país (de la que forma parte Magallanes).
Hasta el viernes 6 de diciembre (a las 23:59 horas) se mantendrá abierta la convocatoria 2024 para acreditar a personas naturales que quieran colaborar, ejecutando el programa de Mediación Penal Juvenil y el componente de mediación del programa Servicios en Beneficio a la Comunidad y Reparación del Daño.
Los mediadores públicos deberán cumplir con los requisitos legales para ser contratados y con los estándares para personas naturales que son aprobados por el Consejo de Estándares y Acreditación (CEA). Dicha acreditación tiene una vigencia de tres años, renovable por igual periodo, siempre que se mantenga el cumplimiento de los estándares definidos para tal efecto. Quienes lo deseen y cumplan con lo dispuesto por ley, podrán solicitar su reacreditación.
Dentro de los requisitos para postular figura: título profesional de una carrera universitaria de a lo menos ocho semestres de duración, reconocida por el Estado; acreditar formación especializada en mediación; acreditar formación en materias de infancia, adolescencia, victimología, proceso penal juvenil y/o justicia restaurativa; no haber sido condenada/o por crimen o simple delito, por maltrato constitutivo de violencia intrafamiliar; no encontrarse afecta/o a las incompatibilidades e inhabilidades indicadas en el artículo 36 de la Ley N°21.527; cumplir con los estándares para personas naturales aprobados mediante Resolución Exenta N°039/2023 del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.
La colaboración entre ambos gremios busca identificar las necesidades de formación de estudiantes y trabajadores en la región, asegurando la disponibilidad de profesionales capacitados para la futura industria energética.
La colaboración entre ambos gremios busca identificar las necesidades de formación de estudiantes y trabajadores en la región, asegurando la disponibilidad de profesionales capacitados para la futura industria energética.