19 de junio de 2023
Nos complace anunciar los resultados del concurso de cómics «Imagina Hidrógeno Verde» organizado por el Programa Transforma Regional Hidrógeno Verde Magallanes, impulsado por Corfo y el Gobierno Regional. El concurso fue una iniciativa en el marco de la Primera Feria Educativa realizada en el mes de mayo, que invitó a estudiantes a utilizar su creatividad para imaginar un futuro sostenible impulsado por el hidrógeno verde. Estamos encantados de destacar a los siguientes ganadores:
En categoría Enseñanza Media
Primer lugar: Vicente Ojeda Vera – Disculpe… ¿Qué es el hidrógeno Verde?
El ganador del primer lugar se lleva a casa un notebook por su destacado cómic que captura de manera brillante la importancia del hidrógeno verde como una fuente de energía limpia y renovable.
Segundo lugar: Felipe Vásquez Veloz- Hidrógeno Verde H2.
El segundo lugar se lleva una Tablet por su cómic innovador y cautivador que ilustra cómo el hidrógeno verde puede transformar nuestra sociedad y proteger el medio ambiente.
Tercer lugar: Michelle Hernández Vera- ¿Qué es…? Hidrógeno Verde. El tercer lugar se le concede como premio unos espectaculares audífonos por su cómic que presenta una visión convincente de cómo el hidrógeno verde puede tener un impacto positivo en nuestra economía y reducir las emisiones de carbono.
En la categoría Enseñanza Básica
También destacaron por su originalidad, narrativa y calidad artística excepcional, con un enfoque creativo y su habilidad para transmitir un mensaje poderoso a través del arte fueron notables. Su capacidad para combinar una narrativa cautivadora con impecables ilustraciones fue impresionante
Primer lugar: Consuelo Rayen Troncoso Aguilar, con su obra titulada «Two-Hgreen Llega al Rescate”. Segundo lugar: Francisca Paz Ormazabal con su trabajo titulado » Un nuevo futuro” y el Tercer lugar fue para Benjamín Antonio Andrade Yañez, con su comic titulado «Antonio y un futuro prometedor para Magallanes”.
Felicitamos a todos los ganadores por su excelente trabajo y agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación en la creación de cómics inspiradores que promueven la conciencia sobre el hidrógeno verde. Los cómics ganadores se exhibirán en el próximo plenario del Programa Transforma Regional Hidrógeno Verde Magallanes para que el público pueda apreciar su talento y mensaje.
Agradecemos a la empresa Ultralog, que gentilmente auspicio este concurso y donó todos los premios, que nuestros jóvenes podrán disfrutar.
Este concurso, tuvo como objetivo promover la conciencia sobre la importancia del hidrógeno verde como una fuente de energía limpia y sostenible.
«Imagina Hidrógeno Verde» es sólo el comienzo de nuestro compromiso continuo con la educación y la concientización sobre el hidrógeno verde y su impacto para Magallanes, Chile y el mundo.
Durante la visita, se conversó sobre el potencial del salmón chileno en Tailandia, especialmente de la especie del pacífico "que aún está en una fase inicial en la región" según Rodrigo Bustos.
Durante la visita, se conversó sobre el potencial del salmón chileno en Tailandia, especialmente de la especie del pacífico "que aún está en una fase inicial en la región" según Rodrigo Bustos.