27 de abril de 2025
Este domingo 27 de abril, a las 8 de la mañana carabineros de la Prefectura Magallanes realizaron el tradicional izamiento del Pabellón nacional en conmemoración del 98° aniversario de Carabineros de Chile, ceremonia que fue presidida por el Jefe de Zona de Magallanes y la Antártica Chilena, General Marco Alvarado Díaz y acompañado del Delegado Presidencial regional José Ruiz Pivcevic y la Seremi (I) de Seguridad Pública Carla Barrientos. En este solemne acto institucional se rindió un sentido homenaje a los Héroes de Arauco, entonando el himno creado en memoria de los Suboficiales Mayores Carlos Cisterna, Misael Vidal y Sergio Arévalo, quienes hace exactamente un año fueron cobardemente asesinados en Cañete. Así mismo se condecoró a aquellos funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio en la institución.
Posteriormente, a las 10 de la mañana se realizó una misa en la Catedral de Punta Arenas, encabezada por el Obispo Oscar Blanco, ocasión que contó con la presencia del Delegado Presidencial José Ruiz, el Gobernador Regional Jorge Flies, de la Seremi (I) de Seguridad Pública Carla Barrientos y el alcalde de la comuna Claudio Radonich, además de los jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden. En esta ceremonia eclesiástica se rindió un sentido tributo a los tres mártires de Carabineros asesinados hace un año en Cañete, destacando su valentía, compromiso y amor a la patria.
H2 Magallanes, impulsado por Total Energies H2, ingresará al SEIA con una inversión de US$16.300 millones. Producirá 7 millones de toneladas de amoníaco verde y reducirá 2,75 Mt de CO₂, posicionando a Chile como líder mundial en hidrógeno verde.
H2 Magallanes, impulsado por Total Energies H2, ingresará al SEIA con una inversión de US$16.300 millones. Producirá 7 millones de toneladas de amoníaco verde y reducirá 2,75 Mt de CO₂, posicionando a Chile como líder mundial en hidrógeno verde.