10 de octubre de 2016
Una gran concurrencia de estudiantes y profesores de los siete establecimientos de educación técnico profesional de Punta Arenas tuvo la segunda Feria Laboral, organizada por ONG Canales, con el financiamiento del Ministerio de Educación, a través del proyecto Fortalecimiento y articulación de la educación técnico profesional 2015.
La presencia de la Seremi de Educación, Margarita Makuc y del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, que, junto al Director Ejecutivo de ONG Canales, Cristóbal García, recorrieron el recinto, marcó el inicio del evento.
Tras recorrer los stands y dialogar con los expositores y estudiantes, la Seremi Makuc señaló que es relevante el trabajo que está haciendo Canales porque cubre un espacio que otras instituciones no pueden realizar, y es importante que los estudiantes conozcan sus oportunidades y cuáles son las necesidades del sistema productivo, para que así tengan oportunidades reales de desarrollo laboral. Por su parte, el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, manifestó que ONG Canales está aportando a la vinculación educación empresa, y es lo que valoramos porque apoya la movilidad social que requiere el país.
La Feria es una oportunidad única e inmejorable para generar un vínculo cercano entre empresas y los estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales. Así lo entendieron los principales receptores de la información que allí se entregó, los estudiantes. Felipe Cabello, estudiante de electricidad del Instituto Don Bosco, señaló que la feria me permitió entregar currículums para hacer práctica en empresas de gran prestigio en la zona. En tanto, Vanessa Soto de 4º medio, especialidad Párvulos, del Instituto Sagrada Familia, valoró las diversas oportunidades que había para poder realizar la práctica.
Fueron cerca de 500 los estudiantes que visitaron la feria que se desarrolló en el Hotel Dreams del Estrecho, acercando así sus posibilidades de práctica y acceso al título técnico de nivel medio.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.