9 de marzo de 2013
En la mañana de hoy el Concejal de la Comuna recorrió junto a empresarios y medios de comunicación, el sector industrial aledaño al Humedal Tres Puentes y Pasaje Retiro.
«Estamos recorriendo este sector, en el cual ya se han hecho recurrentes situaciones de inundación, y en donde existen claras irregularidades y responsabilidades de las autoridades de gobierno; irregularidades porque claramente la pavimentación del pasaje Retiro ha provocado que en cada situación de lluvias, como la vivida en las últimas horas, se provoque la inundación del parque industrial del sector, en donde trabajan más de 400 personas, con altos riesgos para ellos, dado que en el sector se encuentra una planta de Acetileno, que contempla el uso de carburo, agente que en contacto con el agua provoca un tipo de combustión que puede tener consecuencias importantes, dijo Pascual
Agregó que estas posibles explosiones, no sólo podrían afectar a las personas que trabajan en esos lugares, sino que además destruiría la planta de Oxígeno, que entre otros, alimenta de este componente a hospitales, centros de salud, pacientes particulares e industrias. El concejal señaló con dureza: Digo responsabilidad del gobierno, pues a raíz de las lluvias del mes de septiembre del año pasado, el Intendente y otras autoridades se comprometieron a buscar una solución a estas irregularidades, momento propicio, pues las obras estaban en ejecución. Dijo que en esa ocasión, además, se les pidió a los mismos empresarios del sector realizar diversas acciones de investigación, así como materiales, y todas ellas fueron realizadas; pero la obra se concluyó (pasaje Retiro), y no se concretó la solución requerida. Esto, claramente es una irresponsabilidad, que entiendo, y dará pie a que en las próximas horas se presente más de una querella en contra de las autoridades correspondientes», afirmó Pascual.
Finalmente el Concejal realizó un llamado al Intendente Regional, para que ejecute a la brevedad, las acciones de reparación necesarias que logren dar tranquilidad a la población y en particular a los trabajadores del sector, en relación a que su integridad no está en peligro ante situaciones como las vividas el día de hoy. Además expresó que «existe la plena voluntad de colaboración de los empresarios del sector, para contribuir a una real solución».
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.
El recinto de salud fue notificado por la empresa acreditadora sobre su reacreditación, proceso de evaluación que se realizó durante el mes de marzo y octubre del presente año.