13 de septiembre de 2023
Durante la última sesión del Consejo Regional de Magallanes realizada este martes, el consejero por la Provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, abordó la problemática estructural que mantiene el antiguo edificio que alberga a la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, y por intermedio del colegiado, solicitó se oficie para conocer el estado de avance de las iniciativas para el mejoramiento estructural del recinto.
El representante fueguino solicitó que tanto la Secretaría regional Ministerial de Educación, la Municipalidad de Porvenir y el recientemente creado Servicio Local de Educación Pública (SLEP), aludiendo que “es una responsabilidad de la sociedad de Magallanes la educación pública, y en ese sentido pido que informen el estado de las iniciativas que se difundieron por los medios de comunicación y de las cuales no se si hay alguna acción dentro del banco de proyectos respecto de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir”.
Estimó el consejero Cárdenas que el actual edificio a todas luces ya cumplió su vida útil, situación el el propio Core ha podido visualizar al realizar distintas visitas al recinto.
“Se han planteado mejoramiento, se han planteado proyectos nuevos, pero hasta hoy día en el 2023 no tenemos absolutamente nada claro”, subrayó.
Cabe recordar que, sin ir más lejos, el Core aprobó en junio pasado los fondos para la adquisición de terreno para viviendas, espacio que el alcalde de la comuna visualizó como una posibilidad para un nuevo establecimiento educacional.
De igual manera, en marzo de 2022, con el retorno a las clases presenciales tras la pandemia, los medios de comunicación dieron cuenta del hacinamiento que enfrenta dicha comunidad educativa, información que incluso llevó a uno de los senadores de la región a visitar ele establecimiento y compromete el apoyo a futuras iniciativas de mejoras.
Inversión asciende a $20.000 millones:
Inversión asciende a $20.000 millones: