Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
arcanovios gift
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
1080x1080
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA_336X33-SEPT26-
banner buses fernandez
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
BANNER 336X336PX
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
3f97b5c0-2f70-4010-9e4d-64b713a9021a-small-standard-q100
BANNER-PESCACHILE336X336
1080x1080
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
sanchez
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
BANNER 336X336PX
SALMON EXPORT

22 de enero de 2024

DECEPCIONANTE ESTRENO EN EL PREOLÍMPICO: LA ROJA SUB 23 CAE ANTE PERÚ, EL PARTIDO QUE TENÍA QUE GANAR

El estreno de la selección chilena en el Preolímpico decepcionó. La Sub 23 que dirige Nicolás Córdova abrió el grupo B ante Perú, que en el papel aparecía como el más débil de la zona. Por lo tanto, para tener alguna posibilidad de acceder a […]

YFXWL4JWOZHFBN3W4X6PWECVZE

El estreno de la selección chilena en el Preolímpico decepcionó. La Sub 23 que dirige Nicolás Córdova abrió el grupo B ante Perú, que en el papel aparecía como el más débil de la zona. Por lo tanto, para tener alguna posibilidad de acceder a la fase final, había que comenzar con el pie derecho. Y tropezó. Una sorpresiva derrota de 1-0 altera de sobremanera los planes del combinado nacional. Y, por cierto, aterriza las ilusiones.

Por la calidad individual de varios nominados, había cierta expectativa por ver en cancha el diseño táctico trabajado por el entrenador chileno. Si bien se conocía más o menos su ideología táctica, sorprendió con los nombres elegidos para llevarlo a cabo ante los incaicos. Tres potenciales titulares iniciaron en la banca: Jonathan Villagra, Alexander Aravena y Damián Pizarro. El DT prefirió a Valentin Vidal, Lucas Cepeda y Luciano Arriagada, respectivamente.

Considerando la propuesta timorata de José Guillermo Del Solar en el seleccionado peruano, Córdova se la jugó con un mediocampo de buen manejo de pelota, sacrificando marca. Chile dominó al inicio. El primer acercamiento fue a los 22 segundos. La hegemonía la construyó en base a la posesión. El ímpetu del comienzo daba buenos augurios para el desarrollo del juego, sin embargo aquello se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos. Un remate de Assadi que pasa cerca (10′) y un tiro libre de Cepeda que rechaza el golero Romero (12′) fueron un par de avisos.

En defensa, Perú no escatimaba en replegar a los 11 jugadores en su lado del campo. Dejaba que la primera salida chilena fuesen los centrales. Esa vocación ofensiva que mostró la Roja en el inicio del juego entró en una notoria meseta. Los pupilos de Nicolás Córdova perdieron claridad de mitad hacia arriba, sin una tenencia con intención y sin sacarle rédito al trabajo por las bandas. Los laterales (Joaquín y Daniel Gutiérrez) no participaron en la faceta ofensiva. Además, las pinceladas de César Pérez y Lucas Assadi fueron a cuentagotas.

La Roja tuvo un segundo aire en el término del primer lapso, teniendo un par de ocasiones que se desperdiciaron. Daba la impresión de que el complemento podía ser mejor y así mantener lo bueno por más tiempo. Sin embargo, Chile no le podía dar una vuelta al desarrollo del juego desde las ideas. Tras una hora, Córdova se decidió y cambió al puntero derecho (entró Gonzalo Tapia por Alfaro) y al 9 (ingresó Damián Pizarro por Arriagada). El ariete del Athletico Paranaense entró poco en el circuito ofensivo de la Selección.

Perú no había hecho méritos para quedarse con la victoria. El empate era un negocio nítido para Del Solar y compañía. Pero todo cambió en los 67 minutos, cuando la Bicolor encontró la apertura de la cuenta, que cayó como un balde de agua fría. Franchesco Flores, uno de los ingresados en el segundo tiempo, enganchó dentro del área y batió a Vicente Reyes con un tiro al primer palo.

Con desesperación, Chile debía arriesgar más para buscar el empate. Ni siquiera la victoria. Entró Alexander Aravena, quien estaba algo resentido (es la razón por la que no fue titular). La potencia de Gonzalo Tapia, por la franja diestra, fue interesante pero insuficiente. Con uno más, tras la expulsión de Llontop, la Roja cargó la balanza y se fue encima. Sin embargo, no desplegó las herramientas suficientes para superar a un adversario rocoso y pragmático.

En la segunda fecha del grupo, Chile queda libre (este miércoles 24), por lo tanto volverá a jugar el próximo sábado 27 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa. Un duelo aún más complejo, más allá del morbo evidente de cruzarse con el Loco en una cancha.

Ficha del partido

Perú: D. Romero; A. Villacorta, E. Noriega, R. Lutiger (62′, A. Pósito); E. Saba (80′, M. Huaman), A. Burlamaqui, A. Rojas (62′, F. Flores), M. Llontop; A. Ascues (52′, J. P. Goicochea), D. Vásquez; y V. Guzman (53′, G. Larios). DT: J. Del Solar.

Chile: V. Reyes; J. Gutiérrez (70′, A. Aravena), M. Vásquez, V. Vidal, D. Gutiérrez; C. Pérez, V. Pizarro; L. Assadi; J. Alfaro (62′, G. Tapia), L. Arriagada (62′, D. Pizarro) y L. Cepeda. DT: N. Córdova.

Goles: 1-0, 67′, Flores, engancha y remata al primer palo de Reyes.

Árbitro: J. Ospina (COL). Amonestó a Llontop, Flores (PER); Vidal, Tapia (CHI). En los 87′, expulsa a Llontop (PER) por doble amarilla.

Estadio Polideportivo Misael Delgado, Valencia (Venezuela).

Fuente: latercera.com

PREVENCIÓN SUICIDIO
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

​La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud contempla la incorporación del Test Inmunoquímico Fecal (FIT) para la pesquisa precoz del cáncer colorrectal, comenzando en Puerto Natales y extendiéndose progresivamente a las demás comunas de la región.

​La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud contempla la incorporación del Test Inmunoquímico Fecal (FIT) para la pesquisa precoz del cáncer colorrectal, comenzando en Puerto Natales y extendiéndose progresivamente a las demás comunas de la región.

WhatsApp Image 2026-09-12 at 14
nuestrospodcast
PREVENCIÓN SUICIDIO
arcanovios gift
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
1080x1080
COVEPA_336X33-SEPT26-
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
banner methanex
BANNER UMAG
YOPPERN NUEVO 336x336


Ángel Roa
SALMON EXPORT
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
BLUMAR 336x336 GIF
GASCO
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
arcanovios gift
publicite
banner methanex
ANDES SALUD
banner buses fernandez
banner buses fernandez
26HOMED-banner-dap_336x336
COVEPA_336X33-SEPT26-
sanchez
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


SEMINARIO 22-09 ÁREA DE EDUCACIÓN ST (1)
BANNER AREAS VERDES
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
COVEPA_336X33-SEPT26-
Camara Chilena
ROFIL 336X336
HYDRA SPA
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
PUBLICITEAQUI336X336
BANNER AREAS VERDES
SALMON EXPORT
BANNER UMAG
BANNER 336X336PX
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
GASCO
AquaChile banner
sanchez
1080x1080
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


corewilliams
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.