1 de octubre de 2024
DIPUTADO CARLOS BIANCHI, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA POR PRESUPUESTO 2025
El anuncio del presupuesto genera diversas reacciones: mientras se valora el gasto en seguridad, las dudas sobre el uso de fondos para la reforma previsional crecen.

"El anuncio tiene ejes relevantes, pero hay temas que van a generar más discusión como el gasto público por sobre el crecimiento , el presupuesto del Ministerio de las Culturas, pero hay que reconocer que el Gobierno ha aumentado considerablemente la inversión en seguridad. La única forma de crecer, generar confianzas y certezas para los inversionistas pasa por la seguridad, bien por aquello, por el aumento en salud y vivienda.
Hay un tema que considero relevante, cuando aprobamos los 1.200 millones de dólares en el cumplimiento tributario no se dijo jamás que esto iba a estar ligado a la Reforma Previsional, y quiero hacer un llamado serio y responsable a nosotros y la oposición para dar cumplimiento a los compromisos con la PGU, hoy día están los dineros, está la plata"

El sujeto, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular, entregó inicialmente una identidad falsa al ser fiscalizado por la Prefectura de Magallanes.
El sujeto, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular, entregó inicialmente una identidad falsa al ser fiscalizado por la Prefectura de Magallanes.


