20 de junio de 2016
El próximo 19 de junio de 2016 la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, celebrará 83 años de vida. Fecha trascendental y significativa para el país, pero por sobre todo, para los hombres y mujeres que durante ocho décadas han servido a la nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional.
Es por esto que Gendarmería de Chile, a través de su director regional, coronel Alejandro Fuentes Morales, llegó hasta las dependencias de la PDI para saludar al prefecto inspector Rubén Silva Sandoval, jefe zonal de la policía civil, en representación de todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias de dicho organismo.
El coronel Fuentes dijo que como Gendarmería de Chile, reconocemos y valoramos el trabajo que desarrolla la Policía de Investigaciones en nuestro país, razón por la cual quisimos saludar a una institución que ha crecido y demostrado un indudable avance en las diversas áreas que involucra su quehacer cotidiano, como es la PDI.
Finalmente, ambas autoridades recalcaron su compromiso en la tarea y trabajo conjunto en materia de seguridad pública, y coincidieron en potenciar el vínculo permanente que ha preponderado a lo largo del tiempo.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.
Las nuevas instalaciones policiales fueron financiadas con fondos municipales por un monto de alrededor de $95 millones.