10 de mayo de 2019
El cabo 2do Luis Méndez López, e su rol de jefe de guardia interna nocturna, junto a los gendarme 1ro Gerardo Gálvez Fuentes Y Emmanuel Valdés Tapia, fueron convocados a la dirección regional de Gendarmería de Chile en la región de Magallanes para ser notificados personalmente por el coronel Muñoz de las respectivas notas de mérito que serán consignadas en sus hojas de vida ante su ejemplar accionar cuando frustraron el intento de fuga de dos internos.
Durante el encuentro que sostuvo con los gendarmes, el director regional felicitó a los funcionarios por “la labor abnegada y profesional con la que cumplieron fielmente el mandato institucional”.
El coronel Muñoz aprovechó la oportunidad para ejemplificar a través de estos gendarmes el reconocimiento a todos los funcionarios penitenciarios de la región de Magallanes, civiles y uniformados, quienes “día a día se esmeran por sacar adelante la misión institucional de Seguridad y Reinserción con orgullo, profesionalismo y vocación”.
Cabe recordar que los gendarmes Méndez, Gálvez y Valdés tuvieron el mérito de detectar y proceder a investigar los leves sonidos que provenían de un ducto de servicio (shaft), donde en su interior descubrieron a uno de los internos que pretendía vulnerar la seguridad del CP, hecho que permitió dar con otro recluso que también intentaba evadir el procedimiento de seguridad ocultándose hábilmente dentro de las instalaciones, hecho ocurrido el pasado miércoles 17 de abril.
La iniciativa de Atención Primaria de Salud, pretende comenzar en octubre y busca atender a cerca de cien usuarios de entre 14 a 16 años.
La iniciativa de Atención Primaria de Salud, pretende comenzar en octubre y busca atender a cerca de cien usuarios de entre 14 a 16 años.