18 de diciembre de 2020
Una compleja situación que derivó en la retención de importante carga en el paso fronterizo argentino Cardenal Samoré, ha ocasionado una serie de dificultades a la empresa Transcargo Chile.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la empresa, objeciones documentales basadas en el marco regulatorio del vecino país afectó parte de la carga proveniente desde Santiago de Chile con destino a Punta Arenas, a inicios de noviembre. Frente a dicha situación, Transcargo realizó las gestiones correspondientes para superar el impasse de forma inmediata, sin embargo a la fecha la situación no ha visto luz verde, manteniéndose un camión a la espera de recuperar dicha carga.
Lo más preocupante, indicaron, es la afección que esto ha generado a cerca de 25 empresarios de Magallanes, quienes no han podido contar con los insumos necesarios para sus actividades comerciales, entre otros. “Sabemos y lamentamos las molestias que esta situación ha generado, por ello, basados en el marco regulatorio argentino y con el fin de intermediar ante el organismo aduanero del vecino país, gestionamos la contratación de los servicios profesionales de la Agencia de Aduana Quiroga y Zurd como mediador autorizado, quienes se encuentran ejecutando diversas acciones administrativas que permitan resolver esta situación, inédita en la trayectoria de 30 años de nuestra empresa”, explicaron.
Finalmente indicaron que si bien se han llevado adelante todas las acciones posibles, factores propios de la pandemia, sumado a la atención vía tele trabajo y no presencial, han dificultado aún más la resolución desde la aduana argentina.
Consejo aprobó por unanimidad el incremento de recursos para la reposición de 3.574 m² de veredas en la población Carlos Ibañez, ubicado en la ciudad de Punta Arenas.
Consejo aprobó por unanimidad el incremento de recursos para la reposición de 3.574 m² de veredas en la población Carlos Ibañez, ubicado en la ciudad de Punta Arenas.