30 de agosto de 2010
Lo que vamos a financiar al Ministerio de la Vivienda es el diseño de remodelación de toda la avenida Bulnes, de manera de tener una cartera de proyectos de aquí a seis meses, que es el marco que nos hemos dado. Para ello aportamos los recursos por treinta millones de pesos, para que el Ministerio de la Vivienda contrate equipos, o haga con personal propio o anexo el diseño completo de la avenida Bulnes.
La idea es no seguir haciendo parches, es diseñar la avenida Bulnes completa desde el edificio Don Bosco hasta Tres Puentes, diseñar ciclovías; ver el tema de la iluminación si es realmente la adecuada, o bien complementarla, es decir diseñar todo.
Es un poco el mismo diseño que se abordó en la avenida Costanera, generar las pistas de viraje donde correspondan, así como soleras, aceras, destacar de mejor forma los monumentos, iluminarlos de mejor forma, generar el equipamiento necesario, cuantificarlo, diseñaqrlo, para que podamos tener una cartera de proyectos por los próximos cuatro y cinco años, para poder ejecutar la avenida Bulnes en su integralidad y que deben ser varios miles de millones de pesos.
El Ministerio de la Vivienda, por otra parte, tiene la intención de partir el último trimestre la reparación completa, conservación completa desde la zona franca hacia el norte por la pista oriente, con definición de soleras de veredas, y con la construcción definitiva de la calzada.
Lo que hemos hecho es que el municipio va a poner los recursos, el Ministerio va a diseñar, y vamos a tener estratégicamente una cartera de proyectos.
Hay que rediseñar la avenida Bulnes, para que esté sintonía con la Costanera y la avenida Eduardo Frei, dándole un poco el carácter de bulevar que tiene la avenida siendo el principal acceso a nuestra ciudad.
La Dirección regional del Trabajo llamó a los empleadores de la región a seguir respetando el feriado irrenunciable del Comercio del próximo 18 y 19 de septiembre.
La Dirección regional del Trabajo llamó a los empleadores de la región a seguir respetando el feriado irrenunciable del Comercio del próximo 18 y 19 de septiembre.