25 de noviembre de 2009
Hoy día 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la no violencia hacia la mujer, razón por la cual la Candidata a Diputada Ana María Díaz se reunió con un grupo de mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar. El objetivo del encuentro fue conocer los principales problemas que enfrentan las mujeres agredidas y como evalúan ellas el actual sistema.
La violencia contra la mujer constituye una violación a los derechos humanos y a las libertades individuales. Es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres. Ana María Díaz manifestó que «La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz».
La candidata Ana María Díaz, declaró que su campaña se ha centrado en el diálogo permanente con la comunidad, instancias que han servido para conocer las problemáticas de primera fuente y a su vez buscar soluciones en conjunto de manera tal de promover la participación ciudadana desarrollando un plan de trabajo con y para las personas como sujetas de derechos y no objeto de las políticas públicas.
Los compromisos asumidos por Ana María Díaz se centraron en trabajar para establecer , «MEDIDAS EFICACES Y OPORTUNAS PARA PROTEGER SUS VIDAS, Y SANCIÓN PARA LOS AGRESORES.», Repudiar Públicamente, LA CULTURA MACHISTA que se mantiene y reproduce en nuestra sociedad, AVANZAR EN POLITICAS COHERENTES, COORDINADAS Y CON RECURSOS PARA DAR PROTECCION OPORTUNA a las víctimas como también GENERAR CONDICIONES MATERIALES Y DE REPARACIÓN A LAS MUJERES QUE TIENDEN A REFORZAR SU CONDICION DE SUJETOS CON PODER DE DECISION SOBRE SUS VIDAS»
Carta al director.
Carta al director.