21 de marzo de 2025
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que el Tren de Aragua fue erradicado en su país y acusó al fallecido expresidente chileno Sebastián Piñera de haber permitido la llegada de integrantes de la organización criminal a Chile.
Elizalde, quien se encontraba en Valdivia para participar en una sesión de la comisión de Seguridad Pública del Senado, respondió a los dichos del mandatario venezolano. “El gobierno de Venezuela dijo que el Tren de Aragua no existía y ahora dice que en Venezuela está extinto”, afirmó.
Maduro hizo estas declaraciones durante un acto en la 48° Feria Nacional del Cebú y sus Cruces, donde sostuvo que “el Tren de Aragua es historia, es polvo cósmico en Venezuela. No existe, los derrotamos”.
“Vamos a seguir trabajando”
Además, el dictador responsabilizó a los exmandatarios Iván Duque (Colombia) y Sebastián Piñera de haber acogido a miembros de la organización criminal en sus respectivos países.
Elizalde enfatizó que el grupo delictual sigue operando en la región y que en Chile se está actuando para combatirlo.
“Lo cierto es que, lamentablemente, el Tren de Aragua opera en América Latina, ha cometido delitos gravísimos y en Chile estamos investigando esos delitos. Muchos de sus integrantes están presos y vamos a seguir trabajando para que aquellos que no lo estén respondan ante la justicia y reciban las máximas sanciones que establece la ley”, afirmó el jefe de la cartera del Interior.
Fuente: adnradio.cl
Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Science of The Total Environment reveló la presencia y acumulación de pesticidas en organismos que forman la base de las cadenas alimenticias marinas.
Un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Science of The Total Environment reveló la presencia y acumulación de pesticidas en organismos que forman la base de las cadenas alimenticias marinas.