24 de diciembre de 2020
Los Directorios Regional, Provincial de Última Esperanza y Comunal de Punta Arenas del Colegio de Profesoras y Profesores A.G., expresamos nuestro más amplio rechazo a la actitud demostrada por la Intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena, Sra. Jenniffer Rojas, quien a solo 30 minutos de iniciarse reunión agendada con mas de una semana de anticipación, suspende y sin siquiera proponer una fecha alternativa.
Es de extrema preocupación el comportamiento permanente de la autoridad que, sistemáticamente, se aleja del diálogo y aquellos que representan a la ciudadanía, creando un imponderable ambiente de displicencia frente a las legítimas preocupaciones de quienes representamos, frente a las directrices que hasta hoy son, por decirlo menos, pocas e incluso inexistentes.
Sin embargo, se publican fotos y encabezados en redes sociales de reuniones de equipo regional …“Con el objetivo a un futuro traspaso de la educación pública a los servicios locales”… Proceso que rechazamos tajantemente, por ser un tema sensible, dado los nefastos resultados que ha tenido en las localidades en la que se han implementado, reproduciendo y profundizando la funesta lógica con que administran hoy, la educación, los municipios. La comunidad se merece un sistema de educación pública real, con un Estado presente y no subsidiario.
Basta de autoridades omnipotentes y desconectadas de la realidad. Hacemos un amplio repudio a una administración ausente de la realidad de las comunidades y sus ciudadanos.
La educación no es un juguete, ni un bien de mercado, es la base del futuro de un pueblo, exigimos mas respeto para nosotros, nuestros estudiantes y sus familias.
No a los servicios locales de educación, no al autoritarismo paternalista de las autoridades de turno.
En la sala de concejo de la Municipalidad de Punta Arenas.
En la sala de concejo de la Municipalidad de Punta Arenas.