Con ventas superiores a los 7 millones de pesos y un flujo de visitantes que supera las 400 mil personas, son las cifras que ha dejado la primera edición de la Feria Invernadas durante sus tres semanas y media de funcionamiento en el Mall Espacio Urbano. Datos positivos que desde el municipio, esperan aumentar aún más en los últimos tres días del evento.
La feria comenzó el 16 de junio y durante su desarrollo ha reunido a 18 micro y pequeños emprendedores de rubros como manufactura, artesanía y servicios turísticos, quienes han tenido la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos con identidad magallánica.
Sobre el éxito de la feria, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, señaló que esperan llegar a los 500 mil visitantes al cierre del evento. Asimismo, destacó que según cifras entregadas por el Departamento de Fomento Productivo del municipio, las ventas se han duplicado en comparación con la Feria de Navidad 2024. "Lo que nos comentaron acá es que, respecto a las otras ferias que hicimos el año 2024, las ventas aumentaron al doble, un 100%".
Junto con lo anterior, el jefe comunal recordó que esta es una colaboración directa y concreta que no implica ningún gasto adicional para el municipio. "Esto es solamente gestión y una línea de trabajo que está instalada desde hace nueve años, con el objetivo de colaborar con los emprendimientos de nuestra ciudad. Así que estamos muy contentos, muy agradecidos del Mall Espacio Urbano, pero también de la confianza que nos tienen estos pequeños emprendedores, que trabajan de la mano con la municipalidad".
El espacio no solo ha permitido generar ingresos para los emprendedores, sino que también ha fortalecido la experiencia turística. Así lo señaló Ecmar Rada, Center Manager del Mall Espacio Urbano Pionero: "Hemos tenido artesanos y emprendedores que han potenciado la región, sobre todo en estas Invernadas, en las que recibimos muchas visitas de turistas. Ellos aportaron con ese elemento diferenciador en el turismo. Así que fue muy bueno, muy positivo. Tuvimos un aumento del 11% en nuestro flujo, y eso se debe también a la recepción de ese turista que viene a Punta Arenas en esta fecha tan linda".
La feria estará abierta hasta el domingo 13 de julio, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas. Este viernes, además, contará nuevamente con un stand municipal informativo y la entrega de la Tarjeta Punta Arenas.