8 de mayo de 2023
Un candidato simbólico y sin rostro fue tomando fuerza después de que se cerraran las mesas receptoras de sufragios en todo el país, durante las elecciones del Consejo Constitucional de este domingo 7 de mayo; los votos nulos y blancos se impusieron poco a poco como una forma silenciosa de hacer notar un desencanto con la política.
La tendencia de votos rayados, con mensajes e incluso con garabatos se impuso incluso en la mesa 228 del colegio Liceo Industrial Armando Quezada Acharan de Punta Arenas, donde durante las primeras horas de la jornada electoral votó el Presidente Gabriel Boric.
Allí, según indican las cifras del Servicio Electoral, los votos nulos fueron un total de 58, correspondiente al 17,52% de los 331 sufragios que se recibieron en esa mesa. La cantidad fue mayor que la del candidato ganador Ariel Mihovilovic (Independiente en cupo Evópoli) que obtuvo 34 votos, y que las candidatas Jessica Bengoa (Convergencia Social) y Claudia Mac-Lean (Republicano) que recibieron 31 preferencias cada una.
En tanto, en la mesa donde votó el Presidente Boric también hubo 22 votos en blanco, lo que corresponde al 6,65% del total de la mesa.
Fuente: adnradio.cl
DELEGACIÓN MAGALLÁNICA ESENCIAS DE MI TIERRA SE LO LLEVA TODO EN LA COMPETENCIA ALL DANCE CHILE 2025
Soy reportero.
Soy reportero.