27 de julio de 2024
Acompañado de un gran número de personas llegó hasta las oficinas del SERVEL en Punta Arenas, el candidato independiente a Gobernador Regional por Magallanes, el ex Consejero y administrador Regional, José Pepe Barría, que reunió sus patrocinios y presentó su Programa de Trabajo para completar así el trámite de inscripción para estar como candidato en las elecciones de octubre.
Barría se mostró muy contento y agradeció el apoyo especialmente de las mujeres que han confiado en nuestra candidatura magallánica y de Unidad Regional, como la gran alternativa del cambio. “Nuestra campaña está abierta a recibir las ideas de todos, de la gran mayoría que no es de partidos políticos y que sólo quieren que las autoridades trabajen y cumplan con las necesidades más básicas”.
“Ya no basta con la crítica permanente. Es necesario tener propuestas y soluciones reales, por ello hoy hemos entregado nuestro Programa de Trabajo, que recoge muchas inquietudes que henos conversado con la gente estos meses”, agregó José Barría mientras mostraba el programa entregado en el Servel.
Consultado por cuales serían las iniciativas que llevaría adelante en su primer año, el candidato independiente señalo que “primero hay que ordenar y ponerse al día con las inversiones públicas atrasadas, en especial del Convenio de Salud, y paralelamente avanzar con urgencia en dotar de servicios básicos a los periurbanos de Natales, Punta Arenas y Porvenir”.
Luego agregó que, “Nuestro programa contempla invertir y aportar recursos en seguridad, para evitar el ingreso de droga y combatir la delincuencia, para que la gente deje de tener miedo. En materia de empleo, daremos las señales y trabajaremos para apoyar a las grandes y pequeñas inversiones de las Pymes, los comerciantes formales, el turismo, locatarios de zona franca, la gente del transporte menor y de carga”
Finalmente agregó que “Trabajaremos con puertas abiertas para todos, con espacio para los jóvenes y teniendo siempre presente que nuestra región tiene un enorme potencial y lo mejor que tenemos es nuestra gente. Los invitamos a sumarse a un gran equipo por el progreso y cambio en Magallanes”.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.