17 de marzo de 2009
El Subcomisario de la PDI, Eric Martínez, dijo a Polar que el viaje sostenido durante cinco días por detectives de la policía civil a Río Grande, fue muy positivo, señalando que en él, entre otras actividades realizadas con el objeto de aportar más antecedentes al caso Sofía Yasmín Herrera, menor argentina de 3 años, fue vista por última vez el 28 de septiembre del año pasado, al interior del camping John Goodall de Río Grande, se reunieron junto a los fiscales y al juez, Dr. Eduardo López, en la oficina del Comité de Situación, el cual se encuentra dentro de los Tribunales del ex campamento YPF, donde comenzaron a analizar los datos que existen en la investigación.
Dijo que la presencia de los detectives en Argentina, se debe a un acuerdo de cooperación mutua que existe entre la Policía de Río Grande y la de Punta Arenas, el que tiene por objeto las realizaciones de trabajos complejos en investigaciones que sean de utilidad para ambas fuerzas.
Martínez, finalmente informó que ellos han logrado recabar cierta información en Punta Arenas sobre la desaparición de Sofía, la que hicieron entrega para ser analizada, señalando que en el trabajo en conjunto se lograron despejar una serie de hipótesis, para de esa manera, trabajar en una línea investigativa definitiva, destacó.
Cabe mencionar que los policías visitaron además las instalaciones del camping John Goodall, con la intención de observar el lugar donde habría sucedido el hecho y a partir de él, comenzar desde el inicio de todo, por lo que también solicitaron una copia del expediente completo.
La muestra estará abierta entre el 5 y el 23 de diciembre en la Librería Internacional del Parque Internacional de Cultura y Tecnología. Durante 2025 será trasladada a otras ciudades de China.
La muestra estará abierta entre el 5 y el 23 de diciembre en la Librería Internacional del Parque Internacional de Cultura y Tecnología. Durante 2025 será trasladada a otras ciudades de China.