20 de abril de 2013
La policía de Investigaciones de Chile prefectura Ultima Esperanza el día viernes 19 de abril de 2013, cercano al mediodía detuvo a una mujer de iniciales P.M.A.C mayor de edad por hurto.
El subcomisario de la policía criminal Puerto Natales, Francisco Olate, señalo que el día viernes 19 de abril, cercano al medio día en la sala de guardia se recibió un llamado al nivel 134 por parte de una empresa de taxi donde daba cuenta que una mujer había sustraído dinero desde el interior de dos taxi, alcanzando la suma aproximada de 450 mil pesos, en virtud a ello los mismos funcionarios de esta empresa de taxi iniciaron una búsqueda de esta mujer que se trasladaba en un taxi colectivo, al tenor de esto los funcionarios de turno de la PDI procedieron a fiscalizar este automóvil, descendiendo la mujer desde el interior acompañada de un lactante, en ese mismo momento la mujer comenzó a insultar a los oficiales incluso procedió a golpear a dos de ellos, sucediendo en su efecto a la detención por infracción a la ley orgánica de la PDI, conforme a esto fue trasladada al cuartel de esta unidad policial y se dio cuenta al fiscal de esta situación corroborando la detención y ordenando las diligencias respectivas a esclarecer el delito de hurto. Conforme a esto se hizo una entrada y registro a un inmueble de una periférica población de esta ciudad logrando recuperar una billetera que había sido sustraída por esta mujer ya que en el intertanto que sucedió el robo ella se acerco a este domicilio donde dejo escondida la billetera. Al tenor de esto se logro corroborar el delito de hurto pasando a la detención por hurto flagrante y más tarde al registro de sus vestimentas se logro encontrar el dinero producto de este ilícito.
De esto se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyo dejarla detenida en el cuartel de investigaciones para que el día sábado 20 de abril pase a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales.
En total, se incautaron 176,5 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1,54 gramos de Cannabis Sativa avaluados en tres millones y medio de pesos, además de 91 mil pesos en dinero en efectivo.
En total, se incautaron 176,5 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1,54 gramos de Cannabis Sativa avaluados en tres millones y medio de pesos, además de 91 mil pesos en dinero en efectivo.