3 de diciembre de 2014
Tras un periodo de ambientación en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, el día viernes 14 de noviembre y luego de varios días de navegación en el Buque de la Armada, Rompehielos Contraalmirante Oscar VIEL, los nueve integrantes de la dotación 2014-2015 activaron la Base Antártica Presidente Gabriel GONZÁLEZ Videla (G.G.V.).
La Base ubicada en la costa occidental de la península Tierra de OHiggins en Bahía Paraíso, tendrá como una de sus principales funciones otorgar apoyo permanente a los científicos que se trasladaron hasta ese lugar a realizar proyectos de investigación y durante los casi cuatro meses de funcionamiento estará al mando del Comandante de Escuadrilla (DA) Jorge Bustos.
Es un gran honor y responsabilidad representar a todos los miembros de nuestra Institución en estas maravillosas tierras antárticas, representando a Chile marcando presencia nacional y apoyando el trabajo científico que se realizará en la zona Indicó el Comandante de la Base Antártica GGV junto con agradecer el apoyo de la institución y sus familias.
Cabe destacar que la Base GGV fue inaugurada el 12 de marzo de 1951, constituyéndose en la primera Unidad Antártica de la Fuerza Aérea de Chile.
Se trata de 32 personas en la Municipalidad y 250 en la Corporación Municipal de Punta Arenas
Se trata de 32 personas en la Municipalidad y 250 en la Corporación Municipal de Punta Arenas