29 de diciembre de 2023
Durante la mañana de este jueves, la Municipalidad de Punta Arenas realizó una ceremonia de reconocimiento para 52 funcionarios de Carabineros que dejarán la comuna luego de ser destinados a otros lugares del país. El solemne acto se llevó a cabo en el Centro Cultural, donde los efectivos policiales llegaron en compañía de sus familias para recibir un diploma de parte de la administración comunal, por sus años de servicio al resguardo de los habitantes de la ciudad. El evento fue precedido por el alcalde Claudio Radonich, quien en compañía del concejal que lidera la Comisión de Seguridad Ciudadana, Germán Flores; remarcó que, si bien este es un sencillo homenaje, fue realizado con mucho cariño en representación de toda la comunidad puntarenense.
«Hace cinco años comenzamos con esta sana costumbre de darle las gracias a Carabineros. Muchos de sus funcionarios y funcionarias han estado por más de cinco años en nuestra comuna y este es el momento de reconocerlos. Detrás de cada uno de ellos hay una familia y hemos visto lo que ha acontecido en estos últimos años, con policías que han sido baleados y otros que han fallecido por cuidar a la ciudadanía. Es por esto que hoy, en representación de las vecinas y vecinos de nuestra comuna, les agradecemos por su servicio brindado».
Sumado a lo anterior, el jefe comunal agregó que «les deseo que en sus nuevas destinaciones les vaya muy bien y espero que esta ceremonia, que se ha hecho una buena costumbre, se mantenga independiente que yo esté o no de alcalde; creo que en una sociedad cada vez más despersonalizada es bueno humanizar y darle a cada uno un abrazo acompañado de un reconocimiento que da cuenta de su buen trabajo que busca el bienestar de nuestra comunidad», concluyó Radonich.Entre los funcionarios y funcionarias homenajeadas, se encuentra la sargento segundo de Carabineros, Tania Mendoza, quien afirmó que «esta ceremonia de reconocimiento es algo muy bonito que se gestiona, porque uno trata de entregar lo mejor para la comunidad». Sumado esto, Mendoza se refirió a su estadía junto a su familia en la capital regional de Magallanes: «Yo alcancé a estar cinco años en la comuna junto a mi familia, tengo dos hijos que hicieron muchas amistades y las quieren retomar en algún otro momento futuro de sus vidas, porque están enamorados de esta región». Por su parte, el prefecto de Carabineros de Magallanes, coronel Max Soldán, valoró la instancia realizada por la autoridad comunal.
«Quiero agradecer y destacar el reconocimiento que las autoridades le han realizado a los Carabineros que han prestado su servicio durante varios años en la región», sostuvo el funcionario policial, quien agregó que «este homenaje por parte del alcalde y el concejal, demuestra que el desarrollo de las actividades diarias que ejecutamos como institución, es visto de buena forma por las autoridades y la comunidad», finalizó Soldán.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.