25 de julio de 2007
OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA CINCO SUJETOS CONDENADOS POR TRÁFICO DE DROGAS
Francisco Raniele Valverde, Miguel Ángel Raniele Aguilar, Patricia Raniele Aguilar, Cecilia Quezada Prado y Macarena Herrera Soto, fueron condenados a ocho años de presidio efectivo, en su calidad de autores del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, […]
Francisco Raniele Valverde, Miguel Ángel Raniele Aguilar, Patricia Raniele Aguilar, Cecilia Quezada Prado y Macarena Herrera Soto, fueron condenados a ocho años de presidio efectivo, en su calidad de autores del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, perpetrado en el transcurso del mes de octubre del año 2006.
Además, los magistrados de tribunal oral decretaron el comiso de todas las especies utilizadas para cometer el ilícito.
Asimismo, puntualizaron que luego de cumplir la pena impuesta a Francisco Raniele, éste deberá cumplir el saldo que le falta en otra causa por la que fue condenado a la pena de cinco años y un día de presidio como autor del delito de hurto de ganado.
Cabe recordar que los hechos de la acusación, efectuada por el Fiscal Eugenio Campos, ocurrieron en octubre del año pasado cuando los hermanos Raniele Aguilar se contactaron con su padre en Villarrica para que les enviara marihuana y cocaína, droga que sería comercializada en Punta Arenas.
Francisco Raniele le compró la droga a Cecilia Quezada en Santiago y posteriormente la envió por encomienda a nuestra ciudad.
Sin embargo, los sujetos no lograron cumplir su objetivo, ya que la brigada antinarcóticos incautó la droga en Temuco y la sustituyó por sustancias inocuas con el fin de que el paquete siguiera su traslado y recepción normal hasta Punta Arenas.
El 21 de octubre de 2006 la encomienda llegó a Magallanes y fue retirada por Makarena Herrera Soto, la que luego fue detenida junto a los otros implicados en el hecho delictual.
La medida se adopta ante la ausencia del alcalde Claudio Radonich y se limita exclusivamente a funciones protocolares, conforme a la normativa vigente.
La medida se adopta ante la ausencia del alcalde Claudio Radonich y se limita exclusivamente a funciones protocolares, conforme a la normativa vigente.
































































































































































