Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
arcanovios gift
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA_336X33-SEPT26-
banner buses fernandez
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
BANNER 336X336PX
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
Banner_02
Tabsa 250_Tabsa24
BANNER-PESCACHILE336X336
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
sanchez primavera 2
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
BANNER 336X336PX
SALMON EXPORT

17 de agosto de 2023

SE RESOLVIÓ REAPERTURA DE LOS SENDEROS DE MONTAÑA DEL PAINE CON EXIGENCIAS PARA VISITANTES

Apenas se reinició la jornada del día lunes, CONAF recibió los antecedentes aportados por personal guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine y de guías que se trasladaron hasta el sendero de Base Torres para monitorear su estado actual, sumados […]

image-51

Apenas se reinició la jornada del día lunes, CONAF recibió los antecedentes aportados por personal guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine y de guías que se trasladaron hasta el sendero de Base Torres para monitorear su estado actual, sumados a los del Servicio de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) respecto a los riesgos de remociones en masa del sector. De esta forma, se pudo constatar una mejora en las condiciones respecto al de días anteriores y que, por razones de seguridad de los visitantes que se trasladan hasta el sector, se mantuvo cerrada por  16 días.

Fue así que durante el día, CONAF emitió una resolución que oficializó la reapertura del sendero de montaña «W» y por ende del sendero Base Torres, recomendando eso sí una extrema precaución y exigencias en las condiciones para realizar el trayecto. 

Se inicia inscripción de brigadistas para temporada 2023-2024

El miércoles se inició el proceso de inscripción para trabajar como brigadista durante la temporada 2023-2024, por lo que las autoridades dieron a conocer una campaña de difusión para el reclutamiento de hombres y mujeres interesados en participar de esta actividad.

Podrán postular todas las personas mayores de edad que tengan una condición física compatible con una labor de alta exigencia, para lo cual deben llenar y enviar un formulario a la región respectiva, que se encuentra publicado en el sitio web de CONAF (inscripción). Las personas interesadas en ser parte de las brigadas de CONAF en la región, deben ingresar a la  página www.conaf.cl y desde allí completar el formulario de inscripción correspondiente a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Funcionario de CONAF expuso su experiencia en Canadá como jefe de brigada combatiendo incendios forestales

Una amena y constructiva charla entregó el funcionario del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF), Esteban Mimica, quién expuso a colegas de la oficina regional sobre su experiencia en la delegación de brigadistas que se trasladó hasta Canadá para combatir los incendios forestales que afectaron al país del norte. 

Mimica, quién es encargado del área de prevención en CONAF,  permaneció durante  más de un mes en la provincia canadiense de Alberta como jefe de brigada de la delegación chilena. En la jornada se refirió a cómo fue el proceso de selección, trámites que se debió realizar, logística en los procedimientos de combate que experimentó en Canadá y anécdotas de la experiencia vivida.

Desayuno de despedida para Juan  Ivanovich en DASP

Colegas del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de CONAF, organizaron el pasado lunes un desayuno de despedida para Juan Ivanovich, funcionario de CONAF quién se acogió a retiro tras casi cuatro décadas en la institución y quién fuera parte fundamental del área de patrimonio natural  y además Jefe del DASP.

En Puerto Williams presentaron plan comunal para la prevención de incendios forestales

Autoridades locales dieron a conocer oficialmente el Plan Comunitario de Prevención de incendios forestales de la comunidad de Puerto Williams, elaborado por CONAF en conjunto con la comunidad durante  el año 2022. La creación del Plan involucró capacitaciones y talleres, donde se conformó a nivel local un Consejo Comunitario de prevención de IIFF, compuesto por junta de vecinos, área de turismo, encargado de emergencia provincial, sernapesca y que tiene como objeto organizar y concientizar a la comunidad respecto a la problemática de incendios forestales y los riesgos de vivir en una zona de interfaz como Puerto Williams.

Visitas a Áreas Silvestres Protegidas en invierno aumentaron este año en comparación al 2022

Un aumento de más del 20 % de visitas respecto al año pasado, experimentaron los parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales que administra CONAF en Magallanes durante lo que va la temporada invernal de este año 2023. De acuerdo a los datos estadísticos que maneja CONAF a nivel mensual y anual en ingreso de visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas de la región y que comprenden desde el mes de mayo, cuando se cierra la temporada estival y se inicia la de invierno, hasta el mes de julio,  se han registrado en total 21.726 visitas. Una cifra superior a la registrada el año pasado que fue de  17.952 visitas en el mismo periodo de meses. A excepción de mayo de este año, que registró una cifra menor a la del año 2022, los meses de junio y julio fueron en alza y sólo en este último mes se registraron 8.642 visitas, mientras que el año pasado había sido de 5.197 visitas. 

En el caso del Parque Nacional Torres del Paine, el Área Silvestre Protegida más visitada de la región,  fueron 10.216 las visitas recibidas desde mayo a julio, una diferencia significativa de casi un 23 % respecto al año 2022 que fue de 7.937 visitas.

Llegan al Parque Nacional Torres del Paine computadores de alto rendimiento

Ya se encuentran en  la Administración del Parque Nacional Torres del Paine, los dos computadores de alto rendimiento que fueron adquiridas para cumplir labores en la  gestión de información geográfica a través de QGIS; modelamiento 2D y 3D en la inspección técnica de construcciones a través del AUTOCAD y, en el futuro, la unidad posibilitará la identificación automática con Inteligencia Artificial de fauna registrada a través de cámaras trampa mediante el programa «Mega Detector».

Uso de aplicaciones_Entel
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

​Equipos municipales y maquinaria continúan trabajando en las zonas afectadas por las crecidas de esteros y daños en caminos, mientras se mantiene la Alerta Roja comunal.

​Equipos municipales y maquinaria continúan trabajando en las zonas afectadas por las crecidas de esteros y daños en caminos, mientras se mantiene la Alerta Roja comunal.

EM 9
nuestrospodcast
acuarela digital- fotografía
Banner_02
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
banner covepa
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
banner methanex
BANNER UMAG
YOPPERN NUEVO 336x336


acuarela digital- fotografía
SALMON EXPORT
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
Tabsa 250_Tabsa24
GASCO NO MAS PAPEL
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
arcanovios gift
publicite
banner methanex
ANDES SALUD
banner buses fernandez
banner buses fernandez
26HOMED-banner-dap_336x336
banner covepa
sanchez primavera 2
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


03 7
BANNER AREAS VERDES
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
banner covepa
arcanovios gift
ROFIL 336X336
HYDRA SPA
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
BLUMAR 336x336 GIF
PUBLICITEAQUI336X336
BANNER AREAS VERDES
SALMON EXPORT
BANNER UMAG
BANNER 336X336PX
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
GASCO NO MAS PAPEL
AquaChile banner
sanchez primavera 2
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


confech 1
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.