3 de octubre de 2026
CORFO AMPLÍA PLAZO PARA POSTULAR A 254 BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN BIOECONOMÍA
El programa contempla 100 horas de formación online y está dirigido a profesionales y técnicos con experiencia laboral en áreas productivas, innovación, sostenibilidad y desarrollo de productos.

Corfo amplió hasta el miércoles 7 de octubre el plazo para postular a las 254 becas del programa “Formación en Bioeconomía para la Competitividad y Sostenibilidad de Sectores Productivos”, iniciativa que busca entregar herramientas de especialización para aplicar soluciones basadas en recursos biológicos.
El programa forma parte de Becas Capital Humano y será impartido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo modalidad de diplomado online y con alcance nacional. La formación contempla 100 horas y aborda la aplicación de la bioeconomía en sectores como agroalimentos, silvicultura, pesca y acuicultura, entre otras actividades productivas.
La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con permanencia definitiva en el país, que cuenten con un título profesional universitario o técnico de nivel superior en áreas relacionadas con procesos productivos, sostenibilidad, gestión de recursos, manufactura, diseño u otras disciplinas afines.
Además, quienes postulen deberán acreditar al menos dos años de experiencia laboral y desempeñarse en funciones vinculadas con producción, operaciones, desarrollo de productos, innovación, sostenibilidad, gestión de procesos o servicios relacionados. También pueden participar integrantes de equipos de proyectos de innovación, mejora continua o transformación productiva.
Las postulaciones estarán disponibles hasta el miércoles 7 de octubre a las 15:00 horas a través del sitio de Becas Capital Humano de Corfo, donde se pueden revisar los requisitos y antecedentes de la convocatoria.
Las iniciativas deportivas fueron las que marcaron gran parte de la sesión plenaria del Consejo Regional de este lunes.
Las iniciativas deportivas fueron las que marcaron gran parte de la sesión plenaria del Consejo Regional de este lunes.










































































































































































