7 de marzo de 2024
Durante la jornada de este jueves 7 de marzo de 2024, a contar de las 15:00 horas se realiza una Ronda Extraordinaria de Fiscalización a nivel nacional, que es un servicio preventivo que busca redoblar el personal que habitualmente se encuentra en la población realizando el patrullaje, es un esfuerzo adicional que realiza Carabineros de Chile para mantener una mayor presencia en todos los rincones de la comuna, realizando respectivos servicios operativos, fiscalizaciones vehiculares, controles de identidad, fiscalización a locales de venta de alcohol y comercio informal.
Estos servicios se realizan a lo largo de todo el país, en un esfuerzo sostenido de la institución para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad. En la región de Magallanes se dispuso cerca de 100 Carabineros en esta Ronda Extraordinaria, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales; porvenir y Puerto Williams. Hay que dejar en claro es que este servicio viene a reforzar los patrullajes que habitualmente se realizan en la población, con la sección Centauro, motorizados o los servicios de plan cuadrante.
Sobre el servicio focalizado que se realiza esta jornada, el Prefecto (s) de la Prefectura Magallanes, Teniente Coronel Leonardo Herrera Sepúlveda, comentó “Carabineros con el objetivo de mantener el control y la seguridad pública, además de la prevención de delitos, es que a nivel nacional se dispusieron servicios especiales, con la finalidad de poder incrementar los patrullajes, efectuar controles de identidad, controles vehiculares, que nos puedan ir dando algún tipo de resultado, respecto de aquellas personas que puedan tener antecedentes penales, prevenir la comisión de incivilidades que afecten a la comunidad y a la propiedad.
Durante este martes, los dos extranjeros, que se encuentran en situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de la detención.
Durante este martes, los dos extranjeros, que se encuentran en situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de la detención.