29 de mayo de 2023
La Ley SBAP genera a través de algunas indicaciones un impacto tremendamente debido a una modificación al artículo 158 de la Ley de Pesca y Acuicultura, que es la norma que permite los actuales centros de cultivo en reservas.
Este inciso cambia la normativa vigente y por ende no sólo afecta a las futuras concesiones sino también a las actuales.
Creemos que lo correcto es que las concesiones vigentes conserven su estatus legal actual hasta que se elabore y dicte la nueva Ley de Acuicultura que ha anunciado el Ejecutivo, en la cual podrán y deberán abordarse las actuales concesiones en áreas protegidas, sus modificaciones y relocalizaciones.
Loreto Seguel King
Directora ejecutiva
Consejo del Salmón
El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela Portugal, contará con cerca de 600 vacantes disponibles.
El evento, que se realizará el sábado 17 de mayo en el gimnasio de la Escuela Portugal, contará con cerca de 600 vacantes disponibles.