3 de marzo de 2025
160 CLIENTES SIN ENERGÍA POR MÁS DE 14 HORAS TRAS COLISIÓN DE VEHÍCULO CON POSTE ELÉCTRICO
Empresa eléctrica anuncia acciones legales contra responsables del incidente.

Un accidente vehicular registrado ayer 2 de marzo provocó la interrupción del suministro eléctrico en parte del sector céntrico de Punta Arenas, dejando sin energía a 160 clientes. La Empresa Eléctrica de Magallanes (EDELMAG) informó que el incidente ocurrió a las 16:40 horas, cuando un vehículo particular impactó contra un poste de media tensión en Avenida España, entre Balmaceda e Independencia, ocasionando la caída de un transformador de distribución.
Las maniobras para reponer el servicio se extendieron hasta las 6:40 horas de hoy, debido a la tormenta eléctrica que obligó a detener los trabajos por razones de seguridad.
La compañía anunció que tomará acciones legales contra los responsables del accidente y recordó a sus clientes que pueden comunicarse a través del Fono Clientes 800 800 400 o la cuenta de Twitter @edelmag_sos para realizar consultas, recomendando tener a mano su número de cliente para agilizar la atención.

La delegación culminó un viaje de 3.200 kilómetros para solicitar la habilitación definitiva de la Carretera Austral como corredor de abastecimiento.
La delegación culminó un viaje de 3.200 kilómetros para solicitar la habilitación definitiva de la Carretera Austral como corredor de abastecimiento.


