14 de enero de 2024
El capitán de fragata Rodrigo Quezada, como comandante suplente, entregó el mando del Distrito Naval Beagle (Disnabe) y la Gobernación Marítima de Puerto Williams de la Armada de Chile al capitán de navío Luis Bustos en una ceremonia efectuada en la plaza Arturo Prat de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Durante la ceremonia, se efectuó la lectura del decreto que dispuso el cambio del mando del Disnabe y la Gobernación Marítima de Puerto Williams, finalizando la actividad con la firma de las actas de entrega del cargo.
Disnabe
La misión del Disnabe, repartición naval creada en 1969, es contribuir en su jurisdicción a la seguridad del frente marítimo, prestando todo soporte logístico a las otras fuerzas operativas y extrainstitucional que se disponga, con el propósito de mejorar el control y la ejecución de las tareas que tiene como misión la Tercera Zona Naval en el extremo austral del país.
El Disnabe dispone del apoyo de su base naval y de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Puerto Williams para velar por el control del tráfico marítimo en las aguas del Canal Beagle, prestando apoyo con sus unidades frente a emergencias de salvaguarda de la vida humana en el mar, además del combate contra la contaminación, entre otros.
Cuenta con los patrulleros de servicio general PSG-73 Isaza y PSG-78 Sibbald, unidades que efectúan entre sus tareas el reaprovisionamiento de alcaldías de mar y faros. Asimismo, tiene bajo su mando las lanchas de servicio general LSG-1603 Alacalufe y LSG-1604 Hallef y la lancha de servicio de rescate LSR-4430 de la Gobernación Marítima de Puerto Williams.
El Disnabe es apoyado por el Destacamento Aeronaval Puerto Williams dependiente del Grupo Aeronaval Sur de la Aviación Naval. Opera el helicóptero Airbus BO-105 Bolkow (UH-05) que es empleado en diversas labores, como misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, tareas logísticas y operaciones antárticas.
Fuente: infodefensa.com
Bienes Nacionales busca recuperar 3 mil metros cuadrados para proyectos sociales
Bienes Nacionales busca recuperar 3 mil metros cuadrados para proyectos sociales