7 de abril de 2024
La dotación de relevo del denominado “Faro del Fin del Mundo”, ya se encuentra preparada para asumir la responsabilidad de guiar a los navegantes que atraviesan el Mar de Drake con dirección al Territorio Chileno Antártico, cumpliendo un intenso periodo de preparación para el desarrollo de tareas fundamentales para la salvaguarda de la vida humana en el mar y resguardo de la seguridad en el fin del continente americano.
Es de esta manera que, a bordo del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, se desplazarán hasta el área, en donde se realizarán operaciones de reabastecimiento y relevo de dotación de la apartada repartición ubicada en el área subantártica del océano Austral.
La dotación compuesta por cuatro servidores navales, será liderada por el Sargento Primero Litoral Manuel Parra, como Jefe de Faro, además del Cabo Segundo Litoral Moisés Muñoz, el cabo Segundo Cristofher Nuñez y el Marinero Primero Faro Ricardo Rojas.
El Sargento Primero Manuel Parra manifestó que “nuestra labor principal en este faro es el control de tráfico marítimo en área oceánica, ad portas del Mar de Drake, vamos a efectuar una labor muy linda en esta isla”, afirmando que “prestar servicios en el Faro del Fin del Mundo es un privilegio”.
El Faro “Islas Diego Ramírez” es uno de los faros oceánicos más extremos del mundo, en donde se cumplen importantes labores de resguardo de la seguridad, control de tráfico marítimo, registro de datos meteorológicos y soberanía efectiva, registrándose condiciones meteorológicas extremas con rachas de hasta 190 kilómetros por hora, así como temperaturas de – 10 grados Celsius, poniendo a prueba las capacidades de las dotaciones de servidores navales que prestan valiosos servicios en este apartado rincón de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
La colaboración entre ambos gremios busca identificar las necesidades de formación de estudiantes y trabajadores en la región, asegurando la disponibilidad de profesionales capacitados para la futura industria energética.
La colaboración entre ambos gremios busca identificar las necesidades de formación de estudiantes y trabajadores en la región, asegurando la disponibilidad de profesionales capacitados para la futura industria energética.