23 de abril de 2024
El 23 de abril fue recibido por los estudiantes de la enseñanza básica con una apuesta de color y fantasía. Los niños de pre kínder a sexto básico, llegaron muy temprano vestidos de sus personajes favoritos. Reinaron Harry Potter y Hermione, no obstante no podían estar ausentes los clásicos, como Caperucita y el lobo o Blanca Nieves. También hubo Alicias, Willy Wonka, Robin Hood y muchos más. En una jornada diferente, enfocada al fomento de la lectura, todos los niveles tuvieron la experiencia de cuentacuentos y teatro de sombras, reforzando los valores que marcan al establecimiento: tolerancia, respeto, responsabilidad y solidaridad.
El CRA , Centro de Recursos de Aprendizaje, organizó varios concursos: se premió a las mejores puertas de cada curso, decoradas con creatividad y en equipo, también los dibujos de los protagonistas de los cuentos trabajados y la elaboración de fichas literarias. En estas actividades se unieron el reciclaje y la tecnología, ya que en las puertas había retazos de tela, cartón y plástico, pero también una novedosa ficha en video a la que se accedía con el código QR.
Finalmente destacamos el recreo, instancia en que los niños debieron encontrar a los villanos de los cuentos escondidos.
En el barrio 18 de Septiembre.
En el barrio 18 de Septiembre.