31 de octubre de 2010
TENIENTE (A) KARINA MIRANDA EXPONE EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
La Teniente (A) Karina Miranda Cottenie, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, tuvo el alto honor de participar en el segundo evento organizado por The Museum of Flight, denominado Women Fly, Women of Southamérica, actividad que se desarrolló en […]
La Teniente (A) Karina Miranda Cottenie, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, tuvo el alto honor de participar en el segundo evento organizado por The Museum of Flight, denominado Women Fly, Women of Southamérica, actividad que se desarrolló en la ciudad de Seattle de los Estados Unidos. El propósito de dicha organización es dar a conocer a través de exposiciones y conferencias, las experiencias de vida obtenidas por pilotos femeninas durante el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales.
Para tal efecto, en esta ocasión el Alto Mando Institucional de acuerdo a una gentil invitación del Museum of Flight, dispuso que la Teniente (A) Karina Miranda participara en este importante evento internacional. Lo hizo junto a la piloto civil ecuatoriana Ruth Morales, quien desde hace años se encuentra radicada en los Estados Unidos y que en la actualidad se desempeña como Flight Tester en la empresa aeronáutica Boeing. Ambas pilotos debieron efectuar un programa de exposiciones dirigidas al estudiantado norteamericano de sexo femenino. El énfasis de estas presentaciones fue el de transmitir y transferir de las experiencias vividas en las diferentes áreas del quehacer aeronáutico por las citadas pilotos, junto con incentivar a las jóvenes estadounidenses a incursionar en el ámbito aéreo.
Fue así como la Oficial chilena, tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes colegios de enseñanza básica y media de los Estados Unidos. Al reunirse con las estudiantes les dio a conocer cuales fueron sus principales motivaciones para a ser piloto de la Fuerza Aérea de Chile, como ha sido su progresión profesional, cuales son sus aspiraciones personales y de que forma proyecta su carrera en la Institución.
Al mismo tiempo, en estas exposiciones aprovechó de informar respecto de los principales requisitos de ingreso al Plantel formador de los Oficiales y también hizo mención a los escalafones y las diversas especialidades que ofrece a los jóvenes la Fuerza Aérea de Chile, haciendo especial hincapié que una mujer en nuestro país puede ingresar a cualquier escalafón de la Institución. Agregó además, que tanto la formación de los Oficiales masculinos, como las femeninas se desarrolla en forma absolutamente integrada y bajo los mismos parámetros de exigencias.
Las intervenciones de la Teniente (A) Karina Miranda Cottenie, fueron apoyadas por una presentación visual, en el que consideró un video, en el que queda representado desde el ingreso de las mujeres a la Fuerza Aérea de Chile en el año 2000, hasta nuestros días, destacando entre otras a las Oficiales femeninas que a continuación se indican:
Teniente (A) María José Casasempere, ocupó la primera antigüedad de la promoción de Oficiales del año 2000.
Teniente (A) Loreto Vidal, primera piloto de la Fuerza Aérea de Chile en volar en el continente Antártico.
Algunos de los establecimientos visitados por la Oficial Chilena fueron:
1. Tee High School
2. Health Sciences & Human Services High School
3. Aviation High School
4. Kent High School
Al momento del arribo a Chile, de la citada Oficial, aprovechó de destacar que este tipo de iniciativas se constituye en una excelente herramienta para la juventud, que en muchas oportunidades no tiene bien definido su futuro por desconocimiento y en el que el ámbito aéreo se transforma en una excelente posibilidad para desarrollarse profesional y personalmente.
Finalmente, es importante señalar que la Teniente (A) Karina Miranda C, se ha destacado por ser la primera Oficial femenina en graduarse como piloto de combate y además ha sido la primera mujer en volar material de primera línea de la Institución, actualmente es Oficial alumna del sistema de armas F-5 Tigre III, perteneciente al Grupo de Aviación N°12, de la IVª Brigada Aérea.
Se espera dar cabida a 500 soluciones habitacionales en altura para sectores medios en 4 de los lotes en transferencia, mientras que otros 2 lotes serán destinados íntegramente a un parque urbano en complemento al Humedal Urbano Laguna Pudeto - Cerro La Cruz.
Se espera dar cabida a 500 soluciones habitacionales en altura para sectores medios en 4 de los lotes en transferencia, mientras que otros 2 lotes serán destinados íntegramente a un parque urbano en complemento al Humedal Urbano Laguna Pudeto - Cerro La Cruz.


































































































































































