2 de octubre de 2024
Mi candidatura toma el verso inmortal de García Lorca, "Verde que te quiero verde", como una metáfora de lo que buscamos para Magallanes: un futuro lleno de vida, transparencia y sostenibilidad. El verde, símbolo de esperanza y renovación, es también el emblema de una política comprometida con la rendición de cuentas y la gestión responsable de los recursos.
Así como en los versos de Lorca el verde es fuerza vital, en mi propuesta, el verde representa la necesidad de fiscalización y transparencia en el gobierno regional. Mi compromiso es velar por una gestión más justa, donde el trabajo del gobernador sea evaluado con rigor, asegurando que cada decisión se tome en beneficio de la comunidad y del desarrollo sostenible.
Pero el verde también es desarrollo. En mi visión política, fomentar el uso de los insumos del FDNR (Fondo de Desarrollo Regional) es clave para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestra región. Verde que te quiero verde es una promesa de invertir en lo que realmente necesitamos: en infraestructura que respete el medio ambiente, en salud mental, en cultura y en oportunidades que impulsen la creatividad y el bienestar de nuestra comunidad.
Fiscalización y desarrollo no son solo palabras, son compromisos que, al igual que el verde de la naturaleza, deben florecer y crecer bajo el cuidado de todos. Mi candidatura busca garantizar que los fondos regionales sean utilizados de manera transparente y eficiente, asegurando que cada peso invertido se traduzca en mejoras tangibles para la gente de Magallanes.
El verde de Lorca es vida, y mi propuesta política toma esa vida como inspiración para un Magallanes más equitativo, responsable y sostenible. Porque verde que te quiero verde, queremos una región donde el futuro sea tan verde como los sueños que compartimos.
Su participación fue crucial en la promoción de nuestro país para avanzar en futuras inversiones que permitan cumplir con los compromisos climáticos, incentivando así la industria del hidrógeno y amoníaco verde.
Su participación fue crucial en la promoción de nuestro país para avanzar en futuras inversiones que permitan cumplir con los compromisos climáticos, incentivando así la industria del hidrógeno y amoníaco verde.