24 de octubre de 2023
El pasado sábado 21 de octubre, entre las 9 y las 12 horas, el Colegio Pierre Faure celebró la riqueza de la interculturalidad presentando una tradicional Muestra Gastronómica al interior de sus instalaciones que permitió una convivencia colaborativa por parte de toda su comunidad educativa, en un mes que nos recuerda que la mayor riqueza recae en el intercambio cultural entre los pueblos del mundo.
Las y los estudiantes se asociaron con profesores, asistentes y apoderados en un gran esfuerzo creativo por transformar sus salas, accesos y pasillos en un museo itinerante que reunió elementos culturales visuales, escultóricos, bailables y de vestimenta respecto a los pueblos festivamente conmemorados, para coronar el evento con el deleite sensorial de la propia muestra gastronómica.
El Colegio Pierre Faure, haciendo uso de sus distintas sedes -las cuales se comunican entre las calles Pérez de Arce, Fitz Roy, Chiloé y Bellavista-, recibió a centenares de visitantes que tuvieron la oportunidad de viajar por todo el planeta haciendo escalas en Brasil, China, Colombia, Egipto, España, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rapa Nui y por supuesto, Chile; conociendo un poco de historia y costumbres para después degustar sus gracias alimentarias.
Si bien el evento contó con una dinámica de jurados para calificar las exposiciones y platillos, el principal motivo ha sido la alegría de convivir e intercambiar riquezas patrimoniales pertenecientes a toda la humanidad, planteando el desafío de seguirse esforzando como comunidad en ediciones posteriores para así corresponder a la calidad manifestada en esta ocasión por cada uno de los grupos participantes.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.
Un 58% sigue pensando que fue la expresión de un descontento social que sigue latente, pero hay llamativos cambios. "La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson.