13 de septiembre de 2017
En Primera Conexión estuvo invitada la coordinadora regional de la fundación DAYA, Inés Vidal quien dio a conocer su experiencia personal, con el medicamento de cannabis, señalando que le cambió la vida, ya que tiene una artrosis generalizada, enfermedad muy dolorosa.
Inés Vidal, calificó como un portazo del Instituto de Salud Pública (ISP) al fármaco de cannabis medicinal, desarrollado por Laboratorios Knop y Fundación Daya, son 10 mil dosis en total, que se pretendían entregar gratuitamente a mil 500 pacientes con dolencias crónicas, pero no podrán ser distribuidos al no contar con estudios clínicos.
Para quienes sufren o padecen enfermedades, donde se experimentan grandes dolores, este es un medicamento que contribuye a una mejor calidad de vida, mientras para quienes se encuentran con un diagnóstico de cáncer terminal es entregar una condición digna de muerte, algo similar han experimentado quienes tienen hijos o parientes con epilepsia refractaría, donde las convulsiones de 300 diarias, han bajado a 3 ó 5, al tratarlas con el aceite de cannabis.
Esto no es un progreso, argumento Inés Vidal, y la mayoría de estos padres que han buscado esta solución como un tratamiento para sus hijos, han sido detenidos y juzgados en los tribunales de justicia.
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".
Aunque cree que se desestimará la "sospecha" de que transfirió fondos a ProCultura, el Mandatario insistió que este caso se debe resolver "caiga quien caiga".