15 de abril de 2025
NEUROCIRUJANO DEL HOSPITAL DE PUNTA ARENAS HABLÓ SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN DESARROLLO DE VACUNA CHILENA CONTRA EL CÁNCER
Buenos días región.

Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el doctor Marcos Ramírez, neurocirujano del Hospital Clínico de Punta Arenas, conversó con la comunidad sobre su participación en uno de los desarrollos científicos más importantes de la biotecnología chilena: las vacunas contra el cáncer creadas por la empresa Oncobiomed.
Durante su formación como Ingeniero en Biotecnología y luego como Doctor en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Chile, el Dr. Ramírez fue parte del equipo liderado por el Dr. Flavio Salazar en el Instituto de Ciencias Biomédicas, donde colaboró en la investigación que dio origen a las vacunas TAPCells y LycellVax. Estas inmunoterapias, que buscan combatir distintos tipos de tumores, han mostrado resultados prometedores en estudios clínicos tanto en Chile como en el extranjero.

La última medición muestra que Kast y Jara sigue liderando, pero con Evelyn Matthei en alza.
La última medición muestra que Kast y Jara sigue liderando, pero con Evelyn Matthei en alza.


