28 de diciembre de 2016
Como una muy buena noticia para este verano recibieron un grupo de madres trabajadoras quienes se reunieron con la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, con el fin de informarles que a partir del 16 de enero comienzan centros de vacaciones para sus hijos con el fin que puedan tener un espacio de recreación y alegría mientras ellas trabajan. En Punta Arenas, el cupo alcanzará a 105 niños y las actividades se desarrollarán en la escuela Hernando de Magallanes y en Puerto Natales, se entregará cobertura a 45 niños y se desarrollará en escuela Juan Ladrilleros. Este programa está enfocada para familias vulnerables y que pertenecen al subsistema seguridad y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.
La seremi, Claudia Barrientos, destacó que este programa opera gracias a un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, el Instituto Nacional del Deporte y las municipalidades con el fin de contribuir a l implementación del sistema de protección social del Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. La implementación de este programa es muy importante para nosotros, ya que sabemos que las madres van a poder trabajar tranquilas, temiendo la seguridad que sus hijos estarán bien cuidados, aprendiendo cosas interesantes, y disfrutando sus vacaciones, señaló Claudia Barrientos.
Este programa tiene como fin el apoyar a las madres trabajadoras durante la temporada de verano y para ello cada uno de los niños y niñas reciben la orientación y trabajo de profesores de educación física y monitores especializados del Instituto Nacional de Deporte, recibiendo una atención integral, a través de actividades educativas, deportivas y recreativas.
Finalmente, se informó que los niños y niñas de cada uno de los centros recibirán la alimentación completa, es decir, desayuno, almuerzo y once, por intermedio de Junaeb y el horario programado será de 9 de la mañana hasta las 18 horas.
La colaboración entre ambos gremios busca identificar las necesidades de formación de estudiantes y trabajadores en la región, asegurando la disponibilidad de profesionales capacitados para la futura industria energética.
La colaboración entre ambos gremios busca identificar las necesidades de formación de estudiantes y trabajadores en la región, asegurando la disponibilidad de profesionales capacitados para la futura industria energética.