10 de septiembre de 2024
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra difundiendo una convocatoria para ejecutar en la comuna de Punta Arenas el programa “Apoyo a la Seguridad Alimentaria”, que financia el ramo para apoyar a las familias más vulnerables a través de la producción y disposición de alimentos saludables.
Podrán postular instituciones públicas y privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal. Las instituciones privadas deben tener al menos dos años de antigüedad y objetivos afines al proyecto.
Este programa beneficiará entre 9 y 15 familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, dependiendo de la modalidad, durante un tiempo de nueve meses donde recibirán insumos y asesoría técnica.
El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, señaló que “este programa contribuye a la estrategia de seguridad alimentaria de nuestro Gobierno, que tiene un componente social para que las familias y las comunidades seleccionadas recibirán asesoría y acompañamiento técnico para que puedan producir y disponer de alimentos saludables. Adicionalmente, se les entrega apoyo y acompañamiento en temáticas de alimentación y nutrición de manera de contribuir a mejores prácticas de consumo de alimentos”.
Sobre la postulación
La postulación a la presente convocatoria, así como la evaluación y aprobación de las propuestas presentadas y demás actos administrativos, se efectuarán de manera online a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios (SIGEC) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Para acceder a esta plataforma, los interesados que no cuenten con clave SIGEC, deberán solicitarla al correo electrónico [email protected], hasta el miércoles 11 de septiembre.
Las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles en https://tinyurl.com/mssub8x5
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.