11 de junio de 2024
Una nueva versión del curso de inocuidad alimentaria culminó Blumar estos días, beneficiando a estudiantes del Liceo María Behety de Punta Arenas. La iniciativa, que forma parte del convenio de colaboración entre la empresa nacional y el establecimiento educacional, busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes y potenciar la salmonicultura en la Región de Magallanes.
El curso, que inicialmente solo capacitaba a estudiantes de Acuicultura, ha sumado las especialidades de Hotelería y Gastronomía. La ingeniera en Alimentos y relatora de la capacitación, Nelda Rodríguez, expuso que “en esta oportunidad se abordaron buenas prácticas de manufactura, procedimientos operacionales estandarizados en saneamiento, análisis y peligros en puntos críticos de control, entre otros”.
Asimismo, valoró que “los jóvenes se motivaron mucho con el curso, porque es un elemento diferenciador en el currículum tener la certificación del curso a la hora de postular a trabajos. Estuvieron muy participativos, dieron respuestas muy acertadas y lograron engancharse con los temas, que no son fáciles de entender”.
El inspector general del establecimiento, Hugo Mancilla, manifiesta que “es un tremendo privilegio para nosotros contar con esta capacitación, que entrega nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral, sobre todo porque vamos abriendo el abanico y otras especialidades van sumándose. Estamos enormemente agradecidos con la empresa, que da a los estudiantes la oportunidad de formarse para la vida laboral”.
Misma visión tiene Jeazmín Sepúlveda, estudiante de la especialidad de Hotelería: “El curso nos va a beneficiar bastante en cada una de nuestras áreas de trabajo, Gastronomía, Acuicultura, y en mi área, Hotelería, será un gran plus porque siempre estamos haciendo organizaciones, eventos. Además, todas las áreas interactuamos”.
La jefa de Administración y Personas de Salmones Blumar Magallanes, Claudia Bello, comentó que “es súper gratificante como empresa apoyar al liceo, como lo hemos estado haciendo hace muchos años, con diferentes cursos, distintas iniciativas, salidas a terreno, y queremos seguir haciéndolo, porque le da un plus a los alumnos, que pueden ampliar sus conocimientos y trabajar en este mundo laboral que es mucho más competitivo”.
La Ley N°21.718 sobre Agilización de Permisos de Construcción, publicada recientemente en el Diario Oficial, promete acelerar procesos clave para ejecutar proyectos en Magallanes.
La Ley N°21.718 sobre Agilización de Permisos de Construcción, publicada recientemente en el Diario Oficial, promete acelerar procesos clave para ejecutar proyectos en Magallanes.