17 de septiembre de 2008
La nota de Diario del Fin del Mundo, señala: En horas de la madrugada de ayer arribó al puerto local el buque de pasajeros de bandera chilena «Mare Australis», iniciando de este modo la temporada de turismo marítimo.
Esta embarcación y su gemelo, el «Vía Australis», serán las dos naves que realizarán dos entradas cada uno durante este mes. A lo largo de la temporada ingresarán uno todos los miércoles y el otro todos los sábados, hasta fines de abril. Ambos, con una capacidad para 120 pasajeros, realizarán navegaciones entre Ushuaia y Punta Arenas, pasando por el Cabo de Hornos y recorriendo los canales fueguinos.
Por otra parte, nuevamente el rompehielos ruso Kapitan Khlebnikov, con capacidad para 108 pasajeros y 70 tripulantes, iniciará la temporada de turismo marítimo antártico el próximo 8 de octubre, cuando zarpe desde el muelle local. Realizará cuatro viajes al continente blanco, se estima que en el último realice un semicircunnavegación hasta un puerto de Oceanía.
A lo largo del verano austral, visitarán el puerto de la ciudad más austral del mundo un total de 55 embarcaciones turísticas, de las cuales 39 son aquellas que transitan aguas antárticas. Se calcula que esta cantidad de embarcaciones efectuará un total de 394 entradas, lo que representa un incremento del 4,5 por ciento, respecto de la temporada anterior.
La temporada de grandes cruceros comenzará a fines de noviembre, con la llegada de uno de los buques más grandes, el «Radiance of the Seas», que navega con 2500 pasajeros y 857 tripulantes. Este barco, de bandera de Bahamas y 293 metros de eslora, operará este año por primera vez en Ushuaia.
Entre las grandes embarcaciones se destaca el «Mariner of the Seas», que operará el 29 de enero de 2009, posee 311 metros de largo y 49 metros de ancho, y cuenta con una capacidad para transportar 3114 pasajeros y 1185 tripulantes. Estos dos buques pertenecen a la reconocida empresa naviera Royal Caribbean.
El segundo buque más grande será el «Carnival Splendor», de la compañía Norteamérica Carnival Cruise Line, el que arribará el febrero del año próximo. Esta magnifica ciudad flotante, de bandera panameña, 290 metros de eslora y 35 de manga, lleva a bordo 3006 pasajeros y 1150 tripulantes.
El «Star Princess» volverá a navegar por las aguas del Canal Beagle, trasladando 2.600 pasajeros y 1.100 tripulantes. Este buque posee 36 metros de ancho y 298 metros de largo, y además de su travesía por Sudamérica tiene previsto realizar un total de dos viajes al continente blanco.
También se contará con la presencia del barco «Norwegian Sun», que transita con 1.936 pasajeros y 950 tripulantes, el cual realizará un total de 10 recaladas en la capital fueguina. Asimismo, amarrarán nuevamente en el muelle de la capital fueguina los buques «Costa Romántica», con 1400 pasajeros y 610 tripulantes; el lujoso trasatlántico «Infinity», que cuenta con capacidad para 1.950 pasajeros y 1.001 tripulantes.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.