27 de octubre de 2025
EXITOSA JORNADA DE ADOPCIÓN MUNICIPAL: SIETE PERRITOS ENCONTRARON UN HOGAR
La actividad, realizada este sábado en el estacionamiento de Sodimac, permitió alcanzar las 27 adopciones durante este año.

Una nueva y exitosa jornada de adopción de mascotas se desarrolló este fin de semana en Sodimac. La actividad, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, permitió que siete de los diez perritos presentes fueran adoptados por familias de la comuna.
El alcalde Claudio Radonich expresó su satisfacción por los resultados y destacó a las personas de buen corazón que sumaron un nuevo amigo a su hogar. "Estamos muy, muy contentos con estas jornadas, que han sido muy exitosas durante todo el año 2025. Y lo que siempre decimos, si quieren tener una mascota como un perrito, no compren, adopten. Tenemos muchos perritos que lo único que están buscando es cariño y una familia que se haga responsable de ellos", señaló el jefe comunal.
Con estas siete nuevas adopciones, el municipio contabiliza 27 perros adoptados en lo que va del año 2025. Entre los adoptantes se encuentra Carlos Sáez, quien junto a su pareja dio hogar a un can. "Es una cachorrita pequeña, tiene como dos meses. Nos enteramos por las redes sociales que estaban realizando la adopción. Hace tiempo queríamos un perrito y aprovechamos esta instancia para adoptar", comentó.
El médico veterinario municipal, Jorge Stambuk, valoró la participación ciudadana y explicó que todos los animales entregados están en buenas condiciones sanitarias. "Estos perros están con microchip, desparasitación y vacunas al día. Obviamente, después el calendario de vacunación continúa por parte de cada dueño en la clínica o con el colega veterinario que estime conveniente. Pero se entregan completamente al día", indicó.
Asimismo, recordó que las personas que no puedan asistir a las jornadas de adopción pueden coordinar visitas al Centro de Rescate Canino Municipal escribiendo al correo [email protected].
Finalmente, desde el municipio agradecieron a Sodimac por facilitar el espacio para esta jornada y por la entrega de un obsequio a las familias que adoptaron.
Noticias
Relacionadas
La Municipalidad de Punta Arenas realizó el recorrido “Tras las huellas del pasado”, iniciativa que permitió a 70 personas conocer la historia y arquitectura de los principales edificios que rodean la Plaza Muñoz Gamero.
La Municipalidad de Punta Arenas realizó el recorrido “Tras las huellas del pasado”, iniciativa que permitió a 70 personas conocer la historia y arquitectura de los principales edificios que rodean la Plaza Muñoz Gamero.
Noticias
Destacadas

Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909

960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales

Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.

























































































































































