12 de diciembre de 2024
Esta mañana, en el programa "Pesca y Acuicultura en Magallanes", transmitido por Polar Comunicaciones, el presidente de Sonapesca, Felipe Sandoval Precht, discutió los impactos y desafíos que plantean la nueva Ley de Pesca y la Ley de Fraccionamiento en la región de Magallanes.
En un contexto de intensos debates laborales y económicos, Sandoval explicó que la Ley de Fraccionamiento propone una redistribución de cuotas pesqueras entre los sectores artesanal e industrial, con una significativa incidencia en especies clave como la merluza austral y el congrio dorado. Según el proyecto, en Magallanes, las cuotas se dividirían en un 37% para la industria y un 63% para la pesca artesanal. Sandoval señaló que esta proporción podría tener implicancias importantes para la sostenibilidad económica y laboral de las empresas pesqueras locales.
Puedes ver la entrevista aquí:
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.