Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
arcanovios gift
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA_336X33-SEPT26-
banner buses fernandez
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
publicite
BANNER 336X336PX
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
Banner_02
Tabsa 250_Tabsa24
BANNER-PESCACHILE336X336
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
sanchez primavera 2
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
BANNER 336X336PX
SALMON EXPORT

25 de septiembre de 2023

MUNICIPIO FINALIZÓ LA MEJORA DE 59 PLAZOLETAS DEL SECTOR SURPONIENTE 

Este fin de semana, la Dirección de Obras Municipales de Punta Arenas, informó del término del proyecto “Mejoramiento de plazoletas del sector sur 2 poniente”, que logró la intervención de 59 de estos espacios de recreación sobre el cuadrante que […]

Plazoletas e iluminarias (3)

Este fin de semana, la Dirección de Obras Municipales de Punta Arenas, informó del término del proyecto “Mejoramiento de plazoletas del sector sur 2 poniente”, que logró la intervención de 59 de estos espacios de recreación sobre el cuadrante que comprende sobre las avenidas Pedro Aguirre Cerda hacía el sur, Salvador Allende al norte, Martínez de Aldunate al oriente, y Circunvalación Ramón Cañas al poniente.

Por medio del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, las principales mejoras realizadas fueron la instalación de mobiliario urbano y luminarias, el ordenamiento y la remoción de tierra, la generación de áreas verdes, la instalación de pisos de seguridad y juegos infantiles, la construcción de solerillas, hormigón y hormigón estampado; entre otras optimizaciones realizadas.

Las obras fueron visitadas por el alcalde Claudio Radonich, quien conversó con parte de las familias del sector que, en ese momento, disfrutaban en compañía de sus hijos de los juegos instalados en una de las plazoletas. «Estos retazos que antes eran prácticamente pasto largo y basurales, ahora son un espacio para que nuestras vecinas y vecinos compartan, lo que buscamos es que todos los lugares públicos que no tengan intervención, se les pueda dar un uso apropiado por medio de, primeramente, luz, que es muy importante para entregar un ambiente de seguridad en el sector, y luego juegos de buen estándar y una estructura que cumpla con hermosear estos puntos».

Sumado a lo anterior, el jefe comunal explicó que «empezamos con estos proyectos en el sector sur de la ciudad, es decir, hablamos de 110 lugares que han sido intervenidos y ahora estamos licitando otros 28 espacios, proyectos que esperamos que el gobernador Flies les pueda seguir dando el paso para completar todo el lado poniente de nuestra comuna, y de esta manera, nuestras vecinas y vecinos tengan más cerca lugares donde recrearse y que estos sean bonitos y seguros», sostuvo Radonich, quien agregó que «quiero agradecer el financiamiento del gobierno regional, hay aún proyectos en carpeta que esperamos que tengan su visto bueno, porque van en directo beneficio de la calidad de vida de nuestros habitantes por medio de la recuperación de estos espacios públicos».

Por su parte, Alex Saldivia, director de Obras Municipales, explicó que «estos son lugares a los que se les dio un uso, iluminación, mobiliario urbano y en algunos de ellos, se instalaron juegos para niños; las características que resaltan son por una parte las luminarias que son led, lo que permite tener un consumo menor de energía y tener un sistema mucho más amigable con el medio ambiente, a lo que se suma el suelo de los espacios de juego, los cuales son de caucho para amortiguar golpes en caso de caídas o accidentes, y por último, el mobiliario que comprende de cómodas bancas y basureros que ayudan a la limpieza de estas plazoletas».

Sumado a lo anterior, el funcionario municipal agregó que «también se trabajó sobre sus áreas verdes a través de la plantación de árboles nativos y pasto, es decir, se volvió a instalar la capa vegetal sobre estos espacios para evitar que se erosione el suelo o simplemente deje de verse solo tierra», sostuvo Saldivia, quien añadió para concluir que «el monto total aproximado de este proyecto fue de 2 mil 300 millones de pesos, y se espera terminar con 28 plazoletas más para abril o mayo del próximo año».

arturguala
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

Mujer entregó antecedentes que permitieron detener a presunto autor de agresión.

Mujer entregó antecedentes que permitieron detener a presunto autor de agresión.

agresionpuq05102026
nuestrospodcast
invernaderosmagallanes
Banner_02
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
banner covepa
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
banner methanex
BANNER UMAG
YOPPERN NUEVO 336x336


afiche 4ta expoagro (1)
SALMON EXPORT
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
Tabsa 250_Tabsa24
GASCO NO MAS PAPEL
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
arcanovios gift
publicite
banner methanex
ANDES SALUD
banner buses fernandez
banner buses fernandez
26HOMED-banner-dap_336x336
banner covepa
sanchez primavera 2
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


concejalcarcamo
amigo familia
BANNER AREAS VERDES
BANNER CORCORANEXPRES_336X336PX
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
banner covepa
arcanovios gift
ROFIL 336X336
SPA_PANTALLA 1080x1080 PUQ
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
BLUMAR 336x336 GIF
PUBLICITEAQUI336X336
BANNER AREAS VERDES
SALMON EXPORT
BANNER UMAG
BANNER 336X336PX
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITEAQUI336X336
publicite aqui
GASCO NO MAS PAPEL
AquaChile banner
sanchez primavera 2
JPG_LOS_GALOS_PTA_1080x1080
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


hito horizonte
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.