7 de mayo de 2024
Esta mañana, en una entrevista en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, Mario Inostroza Muñoz, el Administrador Municipal de Puerto Natales, informó sobre la puesta en marcha de la Campaña Chatarra 2024. La iniciativa, que comenzó el pasado 3 de abril y se extenderá hasta finales de mayo, busca facilitar la recolección de materiales reciclables y residuos voluminosos en la comuna.El operativo de recogida contará con cerca de 40 puntos de acopio distribuidos en diferentes sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos. Los puntos de acopio estarán disponibles de 09:00 a 18:00 horas. Además, se ofrecerá el servicio de retiro a domicilio en casos especiales, para facilitar a los ciudadanos la disposición adecuada de sus residuos.Los residentes podrán deshacerse de electrodomésticos en desuso, latas y restos de construcción, entre otros. Sin embargo, la campaña no aceptará neumáticos, baterías, aceites, filtros, lubricantes, residuos sólidos orgánicos ni autos en calidad de chatarra.
Puedes ver la entrevista aquí:
Los temas centrales a tratar fueron la extensión horaria de aduanas, la creación de una tarjeta de descuentos y la coordinación de nuevas actividades.
Los temas centrales a tratar fueron la extensión horaria de aduanas, la creación de una tarjeta de descuentos y la coordinación de nuevas actividades.