22 de octubre de 2024
Esta mañana, Mario Andrade, candidato independiente por la Unión Demócrata Independiente (UDI) al concejo municipal de Punta Arenas, fue entrevistado en el programa “Buenos días región” de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortéz. Durante la conversación, Andrade destacó las principales áreas en las que enfocaría su gestión como concejal: el deporte y la seguridad, dos pilares que considera esenciales para el desarrollo de la ciudad.
Como artista marcial, Andrade enfatizó su experiencia en el ámbito deportivo y su compromiso por fomentar una mayor participación de la ciudadanía en actividades físicas.
El candidato criticó duramente el actual desempeño del concejo municipal, al que acusó de ser "muy blando" y de carecer de autocrítica. Según Andrade, es urgente que el municipio se convierta en un órgano más fiscalizador y que actúe con mayor firmeza en la solución de los problemas locales.
Uno de los puntos centrales de su propuesta es la revitalización del centro de Punta Arenas, especialmente el estado de las fachadas de los locales comerciales, que según él, necesitan una renovación urgente para mejorar la imagen y la funcionalidad de la ciudad. Andrade también subrayó la importancia de reforzar las rondas preventivas y fortalecer el trabajo conjunto entre las patrullas municipales y Carabineros, con el objetivo de garantizar mayor seguridad en las calles.
Puedes ver la entrevista aquí:
Autoridades se reunieron esta mañana para coordinar acciones que refuercen la seguridad y combatan los espacios ilegales en Punta Arenas.
Autoridades se reunieron esta mañana para coordinar acciones que refuercen la seguridad y combatan los espacios ilegales en Punta Arenas.