23 de octubre de 2015
Una ostensible mejora en su funcionamiento experimentó el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local dependientes de la Municipalidad de Punta Arenas, al ser trasladados ambos a las dependencias de calle Balmaceda 661 y 667.
La nueva ubicación responde al accionar del alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, quien ante la constante problemática del antiguo edificio ubicado en calle Fagnano 643, impulsó el traslado de los tribunales a las nuevas instalaciones.
Las dependencias de calle Balmaceda permiten una notoria mejora en las funciones de los tribunales de policía local, pues los espacios de atención de público y desempeño de funcionarios permiten comodidad en el quehacer jurídico, como por ejemplo en las salas de espera y mesones de atención. Del mismo modo el edificio permite a ambos juzgados contar con salas para realizar los comparendos de forma privada, al igual que la norma adecuada de las instalaciones sanitarias.
El alcalde destacó que el cambio de edificio significa una mejoría para los contribuyentes y funcionarios de los juzgados locales, con lo que debiese mejorar el ambiente laboral y lar relaciones humanas. Boccazzi recordó que durante su gestión se han renovado las dependencias de la dirección de tránsito y la dirección de administración y finanzas.
Tradicionalmente la atención de público en los juzgados de policía local se realiza de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 13.30 horas de lunes a viernes.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.
El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.